La emocionante dedicatoria de Nazareno Sasia a su entrenador fallecido por covid

Con la emoción de lograr su mejor marca personal y logra la medalla en los Juegos Junior de Cali, el entrerriano recordó al entrenador de toda su vida, quien murió en 2020 por Covid: "Es el principal responsable de que yo esté parado acá".
  • El entrerriano Nazareno Sasia obtuvo la medalla de oro en el panamericano.
    Foto: El entrerriano Nazareno Sasia obtuvo la medalla de oro en el panamericano.
El atleta entrerriano Nazareno Sasia hizo historia en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, al conseguir la medalla dorada, luego de batir su mejor marca personal (19,79 m.), lograda en mayo de este año en el Sudamericano de Guayaquil.
Este miércoles por la noche, el oriundo de Cerrito alcanzó los 20,08 metros en su tercer tiro, y se aseguró su plaza en los Panamericanos de Santiago 2023.



"Estoy muy contento y para esta competencia, esperaba estar cerca de mi marca o poder mejorarla y por suerte se me dio", dijo en declaraciones a DeporTV y agregó: "no tenía el dato de quedar séptimo en el Ranking Permanente Sudamericano y ahora, estoy un poco más contento todavía", resaltó el cerritense con una sonrisa.





Reconocimiento especial

"Estoy muy feliz por todo lo que generó esta marca", dijo y agradeció "el apoyo que todos me brindan siempre y a mi familia que siempre me apoya", remarcó Sasia y a continuación, dejó un mensaje que emocionó a todos los entrerrianos: "Quiero hacer un reconocimiento especial para quien fue mi entrenador desde que era chico, Marcelo Borghelo, que lamentablemente, falleció el año pasado en la pandemia. Es el principal responsable de que yo esté parado acá", resaltó.
"Esto va dedicado para él (Marcelo Borghelo) y espero poder seguir cosechando logros y recordar su memoria en casa torneo que participe", remarcó el entrerriano.
Rompe récords

El argentino, quien se había consagrado con la misma presea en los Juegos de Buenos Aires 2018, debutó, en mayo de este año, en un Sudamericano de mayores y obtuvo la medalla de plata con 19,79 metros.
En Cali, Sasia batió su propio récord y se ubicó segundo en el récord argentino, detrás de Germán Lauro con la marca de 21,26. Además, Nazareno obtuvo con sus 20,08 metros la Séptima marca en la historia de esa disciplina a nivel Sudamericano.




El torneo

Consultado por su desempeño en la competencia, Sasia señaló que "al principio no había arrancado muy bien, pero con mi entrenador que estaba en la tribuna, Sergio Alfonsini, pudimos ir corrigiendo sobre la marcha, me pude acomodar y lanzar bastante bien", explicó el cerritense y agregó: "me sentía bien en los entrenamientos, sentía que estaba para poder lanzar lejos, no sé si tanto como hoy, pero me sentía bien", contó Nazareno.



Agradecido
En los agradecimientos, Sasia recordó a su familia, a la Municipalidad de Cerrito y en especial, al área de Deportes del Municipio, a la Escuela Municipal de Atletismo, a su entrenador y "a todos los que me apoyan para que pueda seguir creciendo", resaltó en diálogo con el canal público de deportes.
Sobre el final de la entrevista, afirmó que "me gusta y disfruto de la competencia" y sostuvo que esperaba con "ansias el momento de recibir la medalla porque seguramente es un momento muy lindo", concluyó.


Otros logros

Asimismo, Nazareno Sasia conquistó el Campeonato Nacional U-23 y en el Sudamericano Sub-23, que se realizó en octubre, consiguió el único oro argentino con 19,11 metros en bala y, además, sumó un bronce con sus 55,24 en disco.

Clave en su crecimiento
Marcelo Borghello fue un reconocido técnico provincial. "Tica" fue parte del crecimiento deportivo de Nazareno Sasia. El entrerriano hizo historia en el deporte argentino y tuvo la influencia del DT. Obtuvo la medalla de oro en Lanzamiento de Bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Debutó concretando una nueva marca personal y sudamericana. Borghello lo introdujo en la práctica a los ocho años. Luego, empezó a entrenar en Paraná, donde Sergio Alfonsini siguió la línea de trabajo.

Las fotos de la consagración

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Juegos Panamericanos Junior 2021 , Nazareno Sasia

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

NESTOR FABIAN 02/12/21
Asi es como se considera a un joven INTEGRO. Reconoce a quienes lo ayudaron y valora su esfuerzo y el de quienes lo acompañan...
Sergio 02/12/21
Felicitaciones a nuestro GRAN PEQUE!!!

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina