La denuncia de EE.UU. apuntan a Julio Grondona como Co-Conspirador N° 1

Según el informe del FBI, el fallecido ex Presidente de la AFA fue el Co-Conspirador número 1 de la corrupción en la FIFA, y lo señalan como culpable de recibir sobornos por 10 millones de dolares por la venta de derechos de televisión.
  • El texto del FBI en la parte que involucra a Julio Grondona.
    Foto: El texto del FBI en la parte que involucra a Julio Grondona.
Julio Grondona murió en julio del 2014 aunque eso no lo dejó al margen de las investigaciones del FBI por el pago de sobornos en la venta de derechos de televisión. Don Julio aparece como co conspirador número 1 en el informe revelado este jueves, que generó las detenciones de Napout, presidente de la Conmebol, y Hawit, presidente de la Concacaf.

En el apartado 104 del informe de más de 200 páginas se menciona al presidente de la AFA, muerto en 2014, sin dar el nombre y apellido del fallecido dirigente.

Uno de los detenidos en el escándalo de corrupción de la FIFA es Alejandro Burzaco, quien en Nueva York dio datos a la Justicia con el objetivo de obter una pena más baja por los cargos que se le imputan.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , FIFA , AFA , Julio Grondona

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina