La Copa Libertadores define el campeón: Lanús va por su primer título continental

El Granate recibirá a Gremio, de Brasil, con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América. Va las 20.45.
  • Lanús va por su primer título continental.
    Foto: Lanús va por su primer título continental.
  • Lanús va por su primer título continental.
    Foto: Lanús va por su primer título continental.
Lanús recibirá a Gremio, de Brasil, con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 20.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación por la señal Fox Sports.

El árbitro del encuentro tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

Luego de la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en la ida disputada en Porto Alegre el miércoles pasado y por pedido de Gremio, el asesor internacional de la comisión arbitral será el colombiano José Buitrago, quien reemplaza al argentino Héctor Baldassi.

Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez la Copa aunque con una victoria por la mínima forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

El equipo Granate dirigido por Jorge Almirón se aferra al buen juego, a la contundencia que tuvo en "La Fortaleza" y en el apoyo de sus hinchas para creer en una remontada que le permitirá alcanzar la gloria y sumarse al salón de ganadores argentinos que hasta ahora tiene ocho integrantes: Independiente (7 veces), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

El antecedente más cercano que ilusiona es el triunfo por 4-2 ante River en el partido de vuelta por las semifinales, cuando el Granate en 25 minutos convirtió los goles que necesitaba para cambiar la historia.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.

Cancha: Lanus.

Hora de inicio: 20.45.

TV: Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2017 , Lanús , Gremio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina