La Copa Entre Ríos de Ciclismo coronó a sus campeones

Con el Gran Premio Miguel Chanchita David se desarrolló la novena fecha de la VII edición de la Copa Entre Ríos de Ciclismo, que tuvo como campeón a Adriel Barreto en la categoría Elite y Sub 23. La prueba final la ganó Gonzalo Gogniat.
  • Adriel Barreto se coronó campeón de la Copa Entre Ríos de Ciclismo 2015.
    Foto: Adriel Barreto se coronó campeón de la Copa Entre Ríos de Ciclismo 2015.
Una jornada de sol, de domingo ciclístico, de definiciones en cada una de las finales. Con los dientes apretados, al igual que las zapatillas puestas en cada traba, así se viven las carreras y sobre todo aquellas que traen consigo a los campeones. Y como en cada ocasión en la que se da cita el ciclismo al complejo Arnoldo Sabino Pucheta, esta novena de la Copa Entre Ríos de Ciclismo, en su séptima edición, fue particular ya que se conocieron los campeones 2015, en varias de las categorías que aún no tenían nada definido.

Así pues, desde las primeras horas del día las alternativas dentro y fuera de pista fueron constantes, hasta caída la tarde en donde la prueba de fondo despidió al Gran Premio Coronación Miguel Chanchita David, competencia organizada por el Club San Agustín y fiscalizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) y la colaboración de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Luego de conocerse cada uno de los campeones en sus respectivas categorías, llegó el momento de despedir el año pistero de la competencia más importante dentro del ciclismo litoraleño, con la disputa de la prueba de Elite, Sub 23 y Juniors, en donde el santafesino Gonzalo Gogniat (Telefónicos) se quedó con la victoria, seguido de sus compañeros de equipo Ezequiel Romero y Nicolás Milanesi, para completar el trío de un monólogo de la escuadra en una pobre presentación dentro del pelotón, con tan solo 17 nombres.

A primera hora, pasadas las 10.30 del domingo, fue el turno para que las escuelitas salgan a pista. Allí se presentaron escuelas de ciclismo de Crespo y Colonia Avellaneda, acompañando a las categorías Rueditas, y todas las restantes infantiles.

En rueditas la victoria fue para Emanuel Ledesma de Crespo, seguido de Nemías Vicentín y Lautaro David. En tanto que en ´09-´10 el triunfo fue para Camila Da Silva (Santa Fe) y en ´07-´08 Valentino Giles (NOVA) fue el ganador de la primera final.

Posteriormente fue momento para que los Menores salgan a pista. Allí, en ´05-´06 Alejo Betique (NOVA) fue el ganador, en ´03-´04 se quedó con el triunfo Tomás Malacarne (NOVA) y en ´01-´02 el ganador fue Manuel Valiero de Lucas González, en la segunda final de la tarde.

Llegando al mediodía de domingo, fue momento para que los Promocionales salgan a pista. Allí, en ´99-´00 Nicolás Beltzer (Paraná) se quedó con la victoria, seguido de Andrés Pérez (Rosario) y Jeremías Piriz (Paraná). Con estos resultados, Nicolás Rubattino se quedó con el título 2015 en la categoría Promocional, seguido de Walter Lizarsoain y Beltzer, ganador de este domingo.

Posteriormente llegó el momento de una final muy esperada como la de los Máster C y D, Damas y Especial E, en donde se conocieron todos los campeones. Allí, en la C, Raúl Azarloza se quedó con el triunfo que le permitió cantar campeón, seguido de Roberto Gutiérrez y Jorge Bessone. En tanto que en la Especial D el ganador fue Gutiérrez, coronándose campeón el santotomesino, seguido de su coterráneo Rolando Sandoval y Federico Carbone.
En tanto que en Damas, la presencia de Oriana Sánchez le permitió aventajarse sobre Andrea Guenzi y Selene Barreto, segunda y tercera del campeonato que quedó en manos de la paranaense Sánchez.

Por último, a un total de 60´de competencia, salió a rodar el pelotón de los Máster A y B, en donde el rosarino Alberto Pereyra se quedó con la final, seguido de Juan Filinov (Santa Fe) y Federico Corsich (Victoria). Con este resultado, en la Máster se alzó con el título el esperancino Diego Tschieder que culminó dentro del pelotón la final de la coronación.

A última hora de la tarde, llegando a las 17 del domingo, un pelotón de tan solo 17 pedalistas salió a pista en el trazado paranaense, para completar la novena fecha de la Copa Entre Ríos.

Entre los presentes estuvo el campeón 2015, Adriel Barreto, quien solo corrió para cumplir y alzar la medalla una vez finalizada la carrera, con la mente ya puesta ciento por ciento en el campeonato argentino de pista.

En la final no hubo demasiado atractivo, como había sucedido en la fecha anterior, un cuarteto del equipo Telefónicos se fugó para sacar rápidamente unos 300 metros tranquilizadores en la punta, que le permitieron manejar a doquier el ritmo de competencia, habida cuenta de que el equipo Telefónicos presentó diez hombres sobre 17 que totalizaron el parque ciclístico de la última final.

Claro que es entendible la ausencia de muchos pedalistas, habida cuenta de que muchos de ellos están en la recta final de su preparación para el Argentino de Pista, el cual se llevará adelante la próxima semana en La Feliz.

Pese a ello, Gonzalo Gogniat pudo festejar su carrera y la victoria de la escuadra paranaense, seguido de Ezequiel Romero, Nicolás Milanesi, Mariano Vivas y Adriel Barreto, para completar el quinteto de punta.

De esta manera, poco feliz sin mucha lucha y pelea tras algunos problemas que nada bien le hacen al ciclismo, culminó la séptima edición de la Copa Entre Ríos de ciclismo, la cual ya comenzará a replantearse luego de las venideras elecciones de ACER (el 30 de octubre), qué hacer para el futuro 2016.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Copa Entre Ríos de Ciclismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina