La Copa Argentina continúa su marcha con la disputa de tres encuentros

Banfield juega ante el Güemes santiagueño a las 17:10. Luego, Atlético Tucumán busca marcar diferencia ante Comunicaciones desde las 19:20 y por último, Independiente quiere extender su buena racha ante Villa Mitre. Arranca a las 21:30.
  • Se juegan tres partidos por la Copa Argentina.
    Foto: Se juegan tres partidos por la Copa Argentina.
Banfield juega ante el Güemes santiagueño
Banfield, uno de los animadores de la Copa de Liga, buscará el pase a la próxima instancia de la Copa Argentina cuando juegue este miércoles ante Sportivo Güemes de Santiago del Estero, que acaba de ascender del Federal A al Torneo Nacional, en un encuentro por los 32vos de final.

El partidos se jugará desde las 17.10 en el estadio Alfredo Beranger, del club Temperley, y será televisado por TyC Sports. En caso de empate el vencedor se definirá mediante remates desde el punto penal y el ganador de esta llave jugará en 16vos ante Deportivo Madryn, que eliminó a Platense.

Banfield hizo una notable campaña en la reciente Copa Diego Maradona, en la que perdió la final ante Boca Juniors, en definición con tiros desde el punto penal tras empatar 1-1, y en la presente Copa de Liga bajó un poco el rendimiento en los dos últimos juegos al caer de local ante colón (0-3) y empatar de visita (1-1) ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Javier Sanguinetti se caracteriza por su juego ofensivo, de rápida transición de defensa a ataque y con dos jóvenes que brillan sobre el resto como Martín Payero y Giuliano Galoppo.

Por su parte, Sportivo Güemes, dirigido por Pablo Martel, llega con la emoción de haber alcanzado por primera vez en su historia el ascenso al Nacional al vencer en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca, en definición por penales (4-2), tras empatar 1-1 al culminar los 90 minutos el 18 de enero pasado en cancha de Instituto.

Atlético Tucumán quiere marcar diferencia ante Comunicaciones
Atlético Tucumán, de la Liga profesional, jugarán este miércoles ante Comunicaciones, equipo que actúa en la Primera B, en un partido por los 32vos. de final de la Copa Argentina, cuyo vencedor enfrentará a River Plate, vigente campeón del certamen, en los 16vos.de final.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, con televisación de TyC Sports. En caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a los remates con disparos desde el punto penal.

Atlético Tucumán no inició bien la Copa de la Liga Profesional, dirigido por Omar De Felippe, quien reemplazó a Ricardo Zielinski, quien se marchó para ser entrenador de Estudiantes de La Plata. En las primeras fecha el Decano empató con Unión, Perdió ante Central Córdoba y Lanús y debe completar el cotejo que iguala 1-1 ante Huracán como local y que se suspendió por un corte de luz a los 73 minutos.

Comunicaciones, dirigido por Jorge Vivaldo (reemplazó a Marcelo Franchini), jugará el primer encuentro de la temporada luego de culminar su desempeño siendo eliminado por Tristán Suárez en semifinales por el segundo ascenso. En el presente certamen de la B no debutó ya que en la primera fecha le tocaba jugar ante Deportivo Merlo, fue habilitado para debutar más tarde tras el ascenso de la C, y recién hará su estreno en la segunda fecha ante Flandria en Jauregui.

Independiente quiere extender su buena racha ante Villa Mitre
Independiente, que suma tres triunfos seguidos en la Copa de la Liga Profesional, procurará extender esa racha positiva este miércoles ante Villa Mitre, de Bahía Blanca, que se desempeña en el torneo Federal A, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se celebrará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. este miércoles a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports. En caso de culminar igualado el cotejo al término de los 90 minutos se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto penal. El vencedor de este encuentro enfrentará en 16vos. de final a Tigre, que dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata.

Luego de muy malos resultados y un caos institucional, que todavía no ha cesado, Independiente logró tranquilidad al menos a nivel deportivo con la llegada de Julio César Falcioni como entrenador en reemplazo de Lucas Pusineri. El debut del exDT campeón con Banfield y Boca Juniors no fue auspicioso cayendo ante Lanús (0-1) de local, con un esquema muy criticado por utilizar cinco defensores, pero los buenos resultados tapan todo, y el "Rojo" sumó tres triunfos seguidos ante Patronato (1-0), Gimnasia (1-0) y Newell's (2-.1) y hoy es uno de los tres punteros la Zona B de la Copa de la Liga.

Por su parte, Villa Mitre se quedó en la puerta del ascenso al Nacional luego de igualar en la final ante Sportivo Guemes de Santiago del Estero y perder en definición con tiros desde el punto penal y luego cayó en la pugna por el segundo ascenso ante Deportivo Madryn, en semifinales. El equipo bahiense, el "Tricolor" fundado en 1924, llegó a esta instancia luego de eliminar a Sansinena, de General Daniel Cerri (un puerto a 10 kilómetros de bahía Blanca) en la primera etapa regional. El DT es Carlos Mungo y se está preparando para el nuevo Federal A.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2020 , Independiente

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina