La Copa América arrancó con goleada: Brasil venció 3-0 a Venezuela en el debut

Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol, el anfitrión le ganó cómodo a una Vinotinto llena de bajas por coronavirus. No brilló, pero jugó regulando y festejó sin problemas en el estreno del torneo.
  • Brasil goleó a Venezuela en el inicio de la Copa.
    Foto: Brasil goleó a Venezuela en el inicio de la Copa.
Brasil derrotó a Venezuela 3 a 0, en el estreno de esta cuestionada Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Marquinhos, en el primer tiempo, y Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, en el segundo, anotaron los goles locales.

Con un juego vertical, agresivo y algunos momentos de brillo, Brasil mostró una amplia superioridad en el juego ante Venezuela. Vale recordar que la Vinotinto jugó sin seis titulares, afectados de Covid-19 igual que otros dos futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico. Pese a esa gran desventaja, resultó bastante digno lo de Venezuela en la etapa inicial.Estuvo cerca del gol en varias ocasiones, Brasil. Sin embargo en el primer tiempo pegó un sólo grito. Nació de pelota parada: corner de Neymar, desde la izquierda, peinada de Richarlison hacia adelante para el pase a Marquinhos. Y el marcador central del PSG, al ver que la pelota le quedaba atrás recurrió a un gran gesto técnico para definir con su taco izquierdo.

Una falta de Cumana a Danilo dentro del área originó el penal -confirmado por el VAR- que Neymar, con su reconocida categoría para pegarle al balón, transformó en el 2-0, a los 18 minutos del segundo tiempo.Siguió manejando el partido casi a voluntad Brasil, dueño de pelota, tiempo y situaciones. A los 43 minutos llegó el tercero: gran acción de Neymar, la figura del partido, desbordando y dándole la asistencia a Gabriel Barbosa, Gabigol, para que empuje la pelota con el pecho desde el área chica.

La distancia de jerarquia y física quedó clara y Brasil, gran candidato en esta Copa América, arrancó con goleada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Brasil , Copa América 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina