La Conmebol confirmó que la Copa América 2021 no se jugará en Argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó este domingo a través de sus redes sociales que decidió suspender la organización de la Copa América en la Argentina y analiza ofertas de otros países.
  • La Conmebol confirmó que la Copa América 2021 no se jugará en Argentina.
    Foto: La Conmebol confirmó que la Copa América 2021 no se jugará en Argentina.
A dos semanas de la fecha pactada para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol informó esta noche que resolvió suspender la organización en Argentina y que el certamen se jugará en otro país.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido", fue el mensaje publicado a las 22.44 de este domingo.

La publicación de la Confederación Sudamericana se dio minutos después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, asegurara que las posibilidades de que el certamen se desarrollara en la Argentina eran bajas. "Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América", había tuiteado el funcionario.Entre las opciones que analiza la entidad que rige el fútbol sudamericano aparece como muy factible la de Estados Unidos, que tiene muy avanzado su plan de vacunación, permitiría algo de público en los estadios y, sobre todo, aportaría en lo económico.

En territorio sudamericano, Chile y Uruguay se han candidateado, y siempre existe la chance de mudar la competencia a Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol y donde tiene muchas libertades para actuar a su gusto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa América 2021

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

emilio silverio 31/05/21
MUY BIEN NO SE PUEDE REALIZAR CUANDO MUEREN 400 PERSONAS X DIA EN EL PAIS MUY PERO MUY BIEN
Jose Luis 31/05/21
SONASTE ALBERTO! YA NOS TENIAS SIN PAN Y AHORA TAMBIEN TE DEJARON SIN CIRCO.
SIN ASADOS, SIN PAN, SIN COMBUSTIBLES, SIN DOLARES, SIN PODER VIAJAR, SIN VACUNAS Y AHORA TAMBIEN SIN FUTBOL.
PENSAR QUE TODO ESTO SE SOLUCIONARIA TAN SOLO "SIN KIRCHNERISMO
daniel 31/05/21
me parece muy logico, que no se lleve a cabo en La Argentina, AL FIN SE HAN DADO CUENTA LAS autoridades de la situacion del resto la gente que esta totalmente aislada

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina