La atleta más joven de la delegación argentina y un buen debut en Tokio

Abigail Magistrati, fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, aunque sin chances de ingresar en la siguiente instancia por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Abigail Magistrati,  fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar.
    Foto: Abigail Magistrati, fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar.
La platense de 17 años y la atleta más joven de la delegación argentina, se quedó afuera de la lucha por las medallas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún así tuvo un buen debut.

Magistrati fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa).

La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265.Magistrati, única representante argentina de la gimnasia artística en Tokio, se enteró de su participación pocos días antes de la competencia: viajó en reemplazo de Martina Dominici, suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

"Abi" Magistrati, 36ta en el all around (la suma de los cuatro ejercicios) del último Mundial de Stuttgart, Alemania, era primera reserva por la plaza nominal.

Magistrati, especialista en piso, salto y all around, participó -con apenas 15 años- en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ubicó cuarta con el equipo femenino; cuarta en barras asimétricas y en el octavo lugar en piso. Ahora, con sólo 17, cumplió su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. (Télam)

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina