La AFA se vuelve a reunir con la Superliga que podría tomar una drástica decisión

El cónclave de hoy, en el que se volverá a debatir el tema de los promedios y los descensos, expone al fútbol argentino a un sisma entre los dos grupos de equipos en pugna, al punto que "hay temor de que la Superliga se rompa".
  • Las entidades se vuelven a reunir.
    Foto: Las entidades se vuelven a reunir.
"Creo que va a primar una salida intermedia, que sería mantener los promedios durante tres años, pero ir reduciendo el número de descensos de cuatro a dos o tres, con el objetivo de llegar en estos tres años al torneo de 22 equipos", abundó un vocero que participa de las reuniones.

El portavoz adelantó que "o sacan los promedios o bajan el número de descensos. (El presidente de Boca Juniors, Daniel) Angelici, se comprometió en la última reunión de la Superliga a sacar los promedios porque estaba la negociación de la devolución de los seis puntos a San Lorenzo y Huracán".

El presidente de Boca, que luego cambió su posición, aparece ahora junto a River en el grupo de instituciones que se oponen a la eliminación del sistema de promedios, a contramano del criterio aplicado por el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, quien eliminó los promedios de todas las categorías, con excepción de la primera división.

"El caso de Tigre, que salió noveno, llegó a la final de la Copa de la Superliga y se puede clasificar a la Libertadores a pesar de haber descendido por los promedios, puso en debate a la sociedad futbolera", planteó la fuente de la SAF.

El grupo "de la mitad más uno" de los clubes que impulsan la supresión del sistema de promedios está integrado por Colón, Patronato, Arsenal, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Newell´s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús y Argentinos Juniors, a los que podría sumarse Aldosivi de Mar del Plata.

En cambio, en el conjunto de entidades que se oponen a la eliminación de los promedios se hallan de Boca, River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, mientras Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza aún no expresaron su posición.

"Nosotros tenemos los trece votos para suspender los promedios en la reunión de este martes, pero existe temor de que se rompa la Superliga y que un grupo de equipos vuelvan a la AFA, por éso estamos hablando y negociando para tratar de llegar a un punto intermedio, que puede ser mantener los promedios durante tres años pero bajar los descensos de cuatro a dos y llegar al torneo de 22 equipos", sostuvo el vocero de la SAF.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , SuperLiga , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina