Kobe Bryant: identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente

El astro retirado de la NBA, falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero que tuvo lugar en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla matutina en el sur de California, Estados Unidos.
  • Identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente.
    Foto: Identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente.
El mundo llora la muerte de Kobe Bryant, la megaestrella mundial de básquet que se estrelló cuando viajaba en el helicóptero junto a otras ocho personas, entre los que se encontraban su hija y algunos amigos. Según las últimas informaciones, todos se dirigían a un partido de básquet infantil, pero un motivo que aún se desconoce hizo que la aeronave cayera en la localidad de Calabasas, en cercanías de Los Angeles.

Junto a él murieron otras ocho personas. Entre los muertos están su hija de 13 años Gianna, el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, según lo publicado por la cadena CNN. También Christina Mauser, una asistente de básquet femenino, Sarah Chester, y su hija Payton, que era amiga de Gianna.

El cielo nublado y la niebla reportada en la escena del accidente de helicóptero en el que murió Bryant serán el foco principal de los expertos que investigan la tragedia del fin de semana cerca de Los Ángeles.

Un helicóptero Sikorsky S-76 propiedad de Bryant se estrelló contra una empinada ladera el domingo a las afueras de la ciudad de Calabasas, California, a unos 65 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles. Murieron las nueve personas que viajaban en la nave.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el episodio en investigaciones independientes.

Entre los factores a pesquisar se encuentran las condiciones climáticas, dado que los pronosticadores informaron nubes bajas y visibilidad limitada en las cercanías al momento del accidente. Además, varios testigos hablaron de una espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero.

La niebla en la zona era tan espesa el domingo que el Departamento de Policía de Los Ángeles dejó en tierra su flota de helicópteros por varias horas, según Los Angeles Times y CNN. No está claro si el piloto estaba entrenado para volar solo con instrumentos en situaciones de visibilidad limitada. Bryant era famoso por viajar con frecuencia en helicóptero para evitar el tráfico del área de Los Ángeles.

El deportista jugó sus 20 años como profesional en la NBA en los Lakers, ganando cinco títulos y disputando en 18 ocasiones el partido de las estrellas, el All-Star. Era el tercer máximo anotador de la historia de la liga con 33.643 puntos, hasta que LeBron James le pasó el sábado.

Conocido como la "Mamba Negra", se convirtió en elegible para entrar en el Salón de la Fama este año. Es seguro que será reconocido con este galardón de forma póstuma durante 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Kobe Bryant

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina