Juventud Unida Universitario venció a Los Andes y se ilusiona con mantener la categoría

El Juve se impuso en el Mario Sebastián Diez por 3 a 1 ante el Milrayitas y sumó puntos importantes en su lucha por la permanencia. Cardozo, Córdoba y Aguirre anotaron los goles del Auriazul, mientras que Linas descontó para los de Lomas.
  • El equipo puntano superó a Los Andes y salió de la zona del descenso.
    Foto: El equipo puntano superó a Los Andes y salió de la zona del descenso.
Juventud Unida Universitario doblegó en el estadio Mario Sebastián Diez a Los Andes por 3 a 1 gracias a los goles del local los marcaron Marcelo Cardozo, Jorge Córdoba y Juan Aguirre, mientras que Matías Linas puso el descuento para el Milrayitas. Con esta victoria, los puntanos salieron de la zona más complicada y en la próxima semana visitará a Almagro.

En los primeros minutos de juego, la visita manejó la pelota con dinámica en la mitad del campo pero sin generar peligro sobre el arco defendido por Martín Perafán.

Juventud con la movilidad de Juan Aguirre por derecha y de Pablo Ruiz suelto por todo el frente de ataque buscaban ser las opciones para el conjunto puntano.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador para el local. Un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ruiz y en el rebote, la pelota le quedó a Marcelo Cardozo, y el lateral remató esquinado sobre el palo izquierdo de Maxi Gagliardo para poner el 1 a 0.

El Auriazul era más y quería el segundo. A los 15 minutos se lo perdió Córdoba luego de parar la pelota y rematar a las manos del arquero. El equipo de Ramacciotti era superior en todos los sectores del campo y dominaba con claridad a su rival.

Ruiz y Aguirre eran imparables por las bandas; mientras que Lucas Argüello ganaba con comodidad en el centro del campo y crecía por los laterales.

Un remate de Córdoba, llevó peligro sobre los dominios de Gagliardo, que no la pasaba bien y a los 39 minutos llegó la mejor la jugada colectiva del Juve. Ruiz ganó por la izquierda y envió un centro al pecho de Córdoba, el delantero la bajó para Matías Díaz que remató cruzado y cerca del palo izquierdo del arco de Los Andes.

Los Andes, pudo llegar al empate con un cabezazo de Rodrigo Salinas, que Perafán sacó con lo justo, cuando la pelota se le metía.

En la segunda parte, Juventud siguió de la misma manera: compacto, prolijo en el traslado y contundente.

A los 5 minutos se lo perdió Córdoba de cabeza y dos minutos más tarde Díaz, solo en el área, remató a las manos de Gagliardo.

A los 10 minutos, llegó el segundo. Ruiz ganó por izquierda, enganchó y mandó un centro de derecha a la cabeza de Córdoba, que se hamacó en el área y con un frentazo esquinado contra el parante izquierdo dejó sin reacción a Gagliardo para poner el 2 a 0.

Era todo de Juventud. Ruiz ganaba por la derecha cada vez que se proponía y por ese sector llegaban las mejores chances del local.

A los 28 minutos, y cuando mejor jugaba Juventud, llegó el descuento de Los Andes. Un pelotazo entre los centrales para la llegada de Matías Linas que empujó ante la salida de Perafán.

Los minutos finales fueron a puro dramatismo, con Los Andes en busca del empate y Juventud parado de contra. A los 45 minutos llegó una réplica perfecta en la que Juan Aguirre quedó mano a mano con Gagliardo y con un fuerte remate que dio en palo antes de ingresar al arco, puso el 3 a 1 para el delirio de la gente del Juve.

El equipo puntano consiguió una victoria muy importante que le permite salir de la zona de descenso, condenando a Central Córdoba. En la próxima fecha Juventud jugará como visitante ante Almagro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Juventud Unida Universitario , Los Andes , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina