Juventud Unida sufrió una dura caída y el descenso lo acecha en el Federal A

El equipo de Gualeguaychú se vio perjudicado por el arbitraje apenas comenzado el cotejo e incidió en el tramite del juego. Cayó ante Güemes 3 a 0 en Santiago del Estero y no pudo escaparse de Gimnasia que quedó a un punto en la zona roja.
  • El Decano fue goleado en un partido caliente. (Pasión y Deporte)
    Foto: El Decano fue goleado en un partido caliente. (Pasión y Deporte)
No se habían acomodado en el partido cuando el partido empezó a quebrarse a favor del local. Güemes mandó una pelota al área tras un tiro libre, Romero fue a recibir y Franco Lonardi cruzó errándole a la pelota, el delantero de Güemes cayó en el área y el árbitro Franklin insólitamente sancionó penal. El propio David Romero con un remate fuerte al medio puso arriba a los santiagueños en la primera situación clara para los locales, que con una clara ayuda arbitral se colocaron en ventaja en el amanecer del partido.

Juventud buscó responder, a los 8 avisó con un centro de Alza que conectó Juan Luis Alfaro de cabeza cerca de un palo de Mendonca. Enseguida Juventud tuvo el empate tras un gran pase de Juanfer Alfaro para el pique de Franco Lonardi, que le ganó en velocidad a la defensa del local y cuando quedó mano a mano, perdió con un buen achique de Mendonca que la tiró al corner.

Güemes buscó manejar mejor la pelota y Juventud respondió jugando abierto con Alza y Lonardi rotando por los dos costados, pero sin demasiada profundidad para buscar asistir a un solitario Caraballo.

Los locales, mejor parados en la cancha, tuvieron el segundo pasando los 25 tras una pelota que manejó Vega por izquierda, buscó a Romero que perdió ante un muy buen achique de Starópoli y en el rebote, Rodríguez terminó definiendo por arriba.

Juventud quiso adelantarse pero chocó contra la segura defensa del local y ante las sanciones del árbitro Franklin, que ante cada pelota dividida, no dudó en sancionar a favor de los locales, que con poco y aprovechando al máximo el regalo de Franklin, se fueron ganando l cabo de un pobre primer tiempo.

En el complemento Juventud quiso reaccionar con un par de corridas de Lonardi que no prosperaron pero que parecieron ser el camino para buscar vulnerar la defensa del local. Sin embargo, a los 7 minutos. Güemes avanzó por derecha, Zadel dejó corto un rechazo para que Víctor Rodríguez coloque un gran centro a la cabeza del goleador David Romero, que metió un frentazo letal, al lado del palo derecho de Starópoli para marcar el segundo que dio tranquilidad a al equipo de Martel.

A los 16 Juventud quiso salir jugando, se equivocó Suárez, la pelota le quedó a Zelaya que pudo un gran pase para el pique de Vega, quien eludió la salida lejana de Starópoli y tocó al arco vacío para poner el 3 a 0, aprovechando al máximo los errores defensivos de Juventud.

Cerca de los 20 minutos la hinchada local lanzó fuegos artificiales y el arquero Agustín Starópoli cayó al suelo, debiendo ser atendido inclusive por el médico del equipo local, continuando el partido luego de que el golero del Juve volvió a ponerse de pie, informa El Día. En la reanudación Juventud siguió repitiendo errores defensivos que casi le costaron más goles, en una rara tendencia de repetir la idea de salir jugando por abajo cuando no hubo claridad para hacerlo y todas las pelotas terminaron en los pies de algún jugador rival.

Los minutos finales estuvieron de más. Güemes no quiso acelerar más y Juventud fue pura impotencia, sin peso ofensivo, repitiendo la idea de salir desde abajo con muchísimos errores y viéndose superado por un rival que fue práctico y terminó goleando al equipo de Fullana.

Resultados - Zona 1:

Sábado:

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Nicolás Reyes) - Central Norte de Salta 4 (Nicolás Ledesma, Guillermo Cosaro, Enzo Gaggi y Gonzalo Ríos).

Douglas Haig de Pergamino 2 (Franco Coronel y Pablo Mazza) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Lucas Jofré, Cristian Romero, Jonathan López, Leonardo Mignaco y Nicolás Czornomaz)

Domingo:

Crucero del Norte de Posadas 0 - Unión Sunchales 0

Chaco For Ever 2 (Matías Romero -2-) - Sportivo Belgrano de San Francisco 0

Sportivo Las Parejas 3 (Daniel Salvatierra -2- y Maximiliano Pollachi) - Sarmiento de Resistencia 1 (Gonzalo Cañete).

Boca Unidos de Corrientes 1 (Antonio Medina) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 4 (Luis Sotto, Matías Fonseca, Nicolás Musico y Kevin Retamar).

Atlético Güemes de Santiago del Estero 3 - Juventud Unida de Gualeguaychú 0.

Quedó libre San Martín de Formosa.

Posiciones:

Guemes 35 puntos
Chaco For Ever 33
Sarmiento 32
Las Parejas 30
Defensores de Promunciamiento 30
Douglas Haig 30
Central Norte 28
Unión 27
Boca Unidos 25
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 25
Crucero del Norte 23
San Martin 21
Sportivo Belgrano 19
Juventud Unida 18
Gimnasia de Concepción 17

Leer más sobre:

Etiquetas: Federal A , Juventud Unida de Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina