Juventud Unida derrotó a Deportivo Riestra y sueña con la permanencia

El Decano de Gualeguaychú consiguió como local tres puntos fundamentales en su objetivo por mantener la categoría al imponerse por 3 a 2 ante los Malevos de pompeya, en un encuentro válido por la Fecha 17 de la Primera B Nacional.
  • El juve comienza a olvidarse de los promedios de descenso en el Nacional B.
    Foto: El juve comienza a olvidarse de los promedios de descenso en el Nacional B.
Juventud Unida superó en su estadio por 3 a 2 a Deportivo Riestra y cortó una racha negativa de cinco partidos sin poder sumar de a tres. Sosa, Pombo y Bauzá anotaron para el Juve, que tomó aire y comenzó a despegar de los lugares de riesgo en la tabla de descenso, mientras que Sánchez y Benítez señalaron para el Blanquinegro, que sigue hundido en la zona roja de los promedios, en un duelo correspondiente a la Fecha 17 de la B Nacional.

El León luchó mucho para volver a festejar una victoria, y se dio ante Riestra, casi desde el inicio del encuentro, cuando se puso en ventaja con el tanto de Sebastián Sosa, a los 2´minutos de la primera mitad. Pero en un comienzo de partido vertiginoso, la visita logró emparejar el marcador, a los 11´ también de la etapa inaugural, mediante Brian Sánchez. Sin embargo, el Decano no se quedó, y rápidamente, a los 15´, volvió a ponerse arriba, con el gol Claudio Pombo que decretó el 2 a 1 en favor del local con el que se irían al descanso.

El complemento también arrancó con mucho ritmo, y apenas a los 7', Juan Bauzá estiró la diferencia marcando el tercer tanto del Albiceleste. Pero la segunda parte apenas comenzaba, y quedaría tiempo para más emociones, ya que, cuando el elenco de Gualeguaychú estaba cerca del cuarto, apareció una jugada muy dudosa donde el juez Alejandro Castro sancionó penal para los Malevos de Pompeya, que finalmente Nahuel Benítez, a los 26 minutos, se encargó de cambiar por gol. Así, Riestra aprovechó para ponerse otra vez a tiro y desde ahí hasta el final se mantuvo la incertidumbre por el resultado de un cotejo vibrante e intenso.

Los últimos minutos fueron eternos para los hinchas del Juve, que celebraron un triunfo que le dio al equipo aire en cuanto a los promedios, y justo frente a un rival directo en la pelea por la permanencia que dio batalla.

El próximo compromiso será ante Sportivo Estudiantes en San Luis, otro de los equipos que lucha por seguir un año más en la Primera B Nacional.

Juventud Unida llegó a 13 partidos invictos como local que lo lleva a ser el único equipo de AFA con esa racha positiva, marcando otro récord más en la campaña de Osella.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juventud Unida de Gualeguaychú , Deportivo Riestra , Primera B Nacional , Fútbol

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina