Juventud Unida de Gualeguaychú se juega la continuidad en la B Nacional

El elenco del sur provincial necesita un triunfo en su visita a Agropecuario para no depender de nadie y mantener la categoría. Un empate o una derrota lo obligará a esperar otros resultados. A las 15.35
  • Juventud Unida de Gualeguaychú se juega la continuidad en la B Nacional.
    Foto: Juventud Unida de Gualeguaychú se juega la continuidad en la B Nacional.
Y finalmente llegó el día. Después de un largo torneo, de una buena primera parte de campeonato y de un segundo tramo con altibajos, Juventud llega a la última fecha de la B Nacional obligado a sumar para poder mantener la categoría.

Con tres derrotas en fila, con ausencias importantes para afrontar el partido clave de esta tarde en Carlos Casares y algunas dudas sobre la formación titular, Juventud Unida llega necesitado para poder conservar su lugar. Necesita ganar para no depender de nadie, un empate ya lo colocaría en situación de esperar otros resultados y en caso de perder, la situación sería similar, tendría que esperar otros resultados al menos para forzar una situación de desempate.

Para afrontar el partido de hoy, el entrenador tendrá tres ausencias importantes, como son los defensores centrales Matías Marchesini, Paolo Impini y Ricardo Villalba, los tres suspendidos tras el polémico partido ante Instituto. En la semana el entrenador trabajó diferentes variantes y finalmente se terminó decidiendo por armar una línea de cinco defensores, con Juan Sánchez ubicado de central junto a Nicolás Trejo y Daniel Abello, más los laterales Daián Vocos y Rubén Piaggio conservado su lugar.

En el medio, luego de entrenar diferenciado, el santafesino Franco Leys será el volante central, con Diego Barrado por derecha, Claudio Pombo por izquierda y Ariel Cólzera suelto como media punta, dejando al uruguayo Sebastián Sosa como delantero. La única duda que tiene el entrenador es la presencia de Cólzera, que en la práctica del viernes debió dejar prontamente la misma por una molestia en una rodilla, aunque todos en el cuerpo técnico confían en que el 10 será titular hoy.

Del lado de Agropecuario, el entrenador Fernando Gamboa deberá hacer un cambio obligado por la lesión del central Mauricio Romero, que será reemplazado por Eduardo Casais, en relación al equipo que igualó en Córdoba ante Instituto en la fecha anterior.

El Sojero tiene que ganar para mantener sus chances de ingresar en forma directa al reducido, por lo que no será un rival sencillo para Juventud, aunque es justo decir que los de Carlos Casares han tenido un segundo tramo de torneo flojo, que lo hizo perder terreno y derivó en la salida del entrenador José María Bianco hace dos fechas, da cuenta Diario El Día.

QUÉ PASA SI

GANA
Mantiene la categoría sin depender de otros resultados. No podrá ingresar al Reducido por diferencia de gol.

EMPATA
Necesita que no ganen Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago o Independiente Rivadavia. Un empate de Juventud y victorias de esos tres equipos, determinarán el descenso del Decano.

PIERDE
Idéntica situación que en caso de empatar. Si Juventud pierde necesita que no gane al menos uno de sus rivales directo (Mitre, Chicago o Independiente Rivadavia). Podría darse una situación de desempate con All Boys o Boca Unidos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera B Nacional , Juventud Unida Gualeguaychú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina