Juventud Unida de Gualeguaychú igualó como local frente a Independiente Rivadavia

Al Decano le sigue costando ganar en su estadio y, por la Fecha 10 del Nacional B, empató 1 a 1 ante la Lepra. Terragona adelantó a los mendocinos, a los 8´ de primer tiempo, mientras que Ada, a los 22´ del mismo período, marcó la igualdad.
  • El León igualó frente al Azul y no gana en casa desde la cuarta fecha.
    Foto: El León igualó frente al Azul y no gana en casa desde la cuarta fecha.
Juventud Unida de Gualeguaychú no pudo superar a Independiente Rivadavia en el estadio De Los Eucaliptos y apenas cosechó un empate 1 a 1, en el marco de la Fecha 10 de la Primera B Nacional.

La Lepra mendocina arrancó mejor, se paró en campo rival y presionó a Juventud Unida. Así fue que a los 7 minutos tuvo su premio: centro de Sánchez por la izquierda para Terragona, que llamativamente se encontraba solo y cabeceó en el punto penal: la puso junto al palo izquierdo de De León, logrando abrir el marcador para su equipo.

Al Decano le costó acomodarse en el partido, recién a los 15' tuvo la primera con una media vuelta forzada de Velazquez en la medialuna del área, que controló el arquero. Pero, con el correr de los minutos, el local se hizo protagonista del partido y a los 22 minutos llegó al empate: Ada la recibió en el borde del área por izquierda, eludió a uno y remató con comba al segundo palo para clavarla en el ángulo.

Después del golazo, el equipo comandado técnicamente por Norberto Acosta acentuó el dominio y pudo haberse puesto en ventaja. Tuvo un tiro libre de Ramirez que tapó Aracena, un remate desviado de Piaggio entrando por el segundo palo, y un cabezazo de Narese (de gran partido nuevamente jugando de volante) al lado del palo.

En el complemento, Juventud siguió dominando los primeros minutos. A los 2' Tesuri desbordó por la izquierda y le sirvió el gol a Velazquez, pero el 9 no pudo darle bien. Luego, el partido cayó en un pozo. El local dejó atrás su idea de asociarse por las bandas y se repitió en pelotazos o arrestos individuales. La Lepra mendocina cada vez arriesgó menos, y se fue conformando con el punto.

Cuando no pasaba mucho, hubo lugar para la polémica: ni bien ingresó, Vela se filtró en el área y fue tumbado por un defensor. Pareció penal, pero el árbitro juzgó que simuló y lo amonestó al delantero. Sobre el final, de pelota quieta lo tuvo Blanco entrando por el segundo palo, pero tapó Aracena al corner.

Fue empate nomás en Gualeguaychú. El local no supo cómo, y el visitante se conformó con el punto. Juventud sigue con la deuda pendiente de ganar en casa, la última y única victoria fue en la cuarta fecha ante Guillermo Brown de Madryn, donde se impuso por 1-0. Ahora se viene la visita a Tandil, para enfrentar a Santamarina, que en esta jornada igualó sin tantos ante Flandria.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Juventud Unida , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina