Juventud Unida de Gualeguaychú ganó y trepó a la cima

El Decano derrotó 2 a 0 al Diablo del Norte, gracias a los tantos de Cólzera, de penal, y Acuña. Con este resultado, el León se trepó en soledad a lo más alto de la tabla, al menos hasta que juegue Villa Dálmine y Agropecuario.
  • El León se hizo fuerte en casa y superó al Aurirrojo.
    Foto: El León se hizo fuerte en casa y superó al Aurirrojo.
Juventud Unida se impuso por 2 a 0 ante Boca Unidos,por la Fecha 11 de la Primera B Nacional, y se ubicó momentáneamente como único puntero, hasta que jueguen Villa Dálmine y Agropecuario. Los goles fueron convertidos por Ariel Cólzera de penal y Walter Acuña, ambos en la primera parte.

El Decano no tuvo una buena primera mitad, contó con la eficacia eficacia para golpear en los momentos justos y retirarse al entretiempo ganando por dos goles, dejando a su rival al borde de la cornisa.

A su vez, el Diablo del Norte, basándose en el trabajo de Rodríguez Rojas y Bolatti en la mitad de la cancha, fue tomando el control del partido ante un Juve que no hacía pie en el terreno de juego.

Cerca estuvo Germán Herrera de marcar en una contra bien hilvanada por la visita pero Lucas De León se lo impidió con una gran atajada.

Pero el León comenzó a emparejar la lucha, Cólzera, Acuña, Bauzá y Pombo comenzaron a juntarse y con toques rápidos fueron marcando diferencias.

A los 24' llega el primer gol del partido. Gran jugada de Walter Acuña, que se fue de derecha hacia el medio, tocó con Pombo y este de primera con Sagarzazú, el ex San Martín que de primera jugó con Acuña que alcanza a tocar ante la salida desesperada del arquero Giménez que se lo llevó por delante al delantero decano, clara falta que Cernadas no dudó en sancionar, la ejecución estuvo a cargo de Cólzera que ejecutó con gran categoría para el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja a su favor el equipo comenzó a manejar la pelota ante un Boca que sintió el impacto y por eso no extrañó que llegue el segundo. Otra vez Acuña que inicia la jugada, el Rosarino que asistió con gran categoría a Bauzá, "Pepe" que buscó esquivar al portero correntino pero Giménez le cerró bien los espacios, por eso Bauzá tocó atrás para la llegada de Acuña que con un remate fuerte infló la red para el 2 a 0 que no se modificaría.

En el complemento la visita buscó adelantarse en el terreno de juego tratando de achicar diferencias, pero los de Gualeguaychú se cerraron bien defensivamente y buscaron en alguna contra cerrar el partido.

Lucas De León con sus atajadas fue fundamental para seguir manteniendo su arco en cero logrando imponer un cerrojo en su arco con dos o tres atajadas fundamentales.

En la última jugada del partido el decano tuvo la chance de estirar la diferencia con un penal pero el remate de Sebastián Sosa fue al medio y el arquero Arnaldo Giménez contuvo el remate.

Gran victoria de Juventud Unida que le permite al menos por unas horas ser el único líder del torneo y espera cerrar el año enfrentando el próximo viernes a Quilmes en el estadio Centenario.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Unidos , Fútbol , Juventud Unida de Gualeguaychú , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina