Jugador de GER destacó la organización y el marco en la final del TRL: "Fue espectacular"

GER venció al CAE en la final por el Torneo Regional del Litoral de Rugby en un partido histórico el último fin de semana. El capitán Ramiro Picotto contó a Elonce detalles sobre el partido y las repercusiones que tuvo la victoria.
  • Para Picotto fue positivo el cambio de sede para el TRL este año.
    Foto: Para Picotto fue positivo el cambio de sede para el TRL este año.
Gimnasia y Esgrima de Rosario se quedó con el título del TRL en una final apasionante el sábado pasado ante el Club Atlético Estudiantes en la sede central, en el Parque Urquiza. El capitán del equipo rosarino, Ramiro Picotto, dialogó con Elonce en Mediodía de Noticias.

En el marco de análisis de la final ante el CAE, aseguró que "estuvieron los dos mejores equipos del torneo" en dicho encuentro. El marcador final fue muy ajustado, 14 a 11, y el partido definió por detalles. Según él, la clave para la victoria fue cometer algunos errores menos que el rival.

Para GER, el título conseguido es una hazaña histórica. Picotto cuenta que "se disfrutó muchísimo, el club está viviendo una alegría inmensa" en estos momentos.

"Para nosotros es un sueño", contó Picotto, debido a que el último campeonato ganado por GER había sido en el año 2004. Los 18 años sin ganar eran una deuda pendiente para el club rosarino: "Nos sacamos una mochila pesada", confesó.

El capitán destacó el gran nivel del equipo durante todo el torneo, pero principalmente de los forwards en el scrum y la actitud en el apartado defensivo.
En relación al gran marco de asistentes que se acercó a vivir el encuentro, alrededor de 8000 personas, Picotto manifestó: "el marco que se vivió fue espectacular, el clima ayudó y fue una fiesta". A su vez, vino bien que se realice en otra ciudad, ya que las últimas ediciones fueron en Rosario.

Respecto al nivel de competencia del TRL, en comparación con otros torneos nacionales: "es el segundo mejor torneo del país, después del de Buenos Aires", aseguró.

Por último, el capitán valoró el trabajo de los rugbyers de categorías regionales, ya que muchos no cobran un sueldo: "es cien por ciento pasión", manifestó sobre la entrega y predisposición que se requiere para poder competir y estar a la altura.

Leer más sobre:

Etiquetas: CAE , Gimnasia y Esgrima de Rosario , Torneo Regional del Litoral

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina