Jugadas al límite, mucha fricción y el enojo de Patronato en el cierre del primer tiempo

El árbitro Pablo Echavarría tuvo fallos para la polémica: ¿Gudiño y Geminiani debieron ser expulsados?; ¿hubo penales que no cobró? En el fin del primer tiempo cuando Junior Arias quedaba mano a mano, marcó el final.
  • Patrón se despidió en cuartos de la copa.
    Foto: Patrón se despidió en cuartos de la copa.
Cuando se cumplió el minuto de descuento en el primer tiempo entre Boca y Patronato en la provincia de Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el árbitro Pablo Echavarría pitó el final y desató la ira de los jugadores del equipo de Paraná. ¿Qué pasó?

Echavarría paró el partido cuando el pelotazo dejaba mano a mano a Junior Arias con Marcos Rojo y los jugadores de Patronato se le fueron encima al árbitro, que argumentó que el tiempo descontado había pasado.A los 31 minutos del primer tiempo, Franco Leys y Fabio Vázquez, jugadores del conjunto de Paraná, vieron la tarjeta amarilla en una misma jugada. La primera situación que resultó de amonestación se debió a que, luego de que Delgadillo perdiese la pelota y Boca tomase el poder de ella, Leys fue fuerte contra Agustín Almendra y lo dejó tendido en el césped.

En tanto, como Boca continuaba teniendo el balón, el árbitro dejó seguir la jugada y allí nació la segunda infracción que conllevó otra amarilla. La falta fue causada por Vázquez, quien cortó un prometedor ataque de Nicolás Orsini.

El encuentro comenzó siendo vertiginoso de ambos bandos, pero luego se tornó en un juego violento donde primó la pierna fuerte, sobre todo en el primer tiempo. Una de ellas se dio a los 28 minutos de juego donde el árbitro Pablo Echavarría tuvo un grave error al no amonestar a Gabriel Gudiño, quien ya tenía tarjeta amarilla desde los 25? y debió ser expulsado.A los 9? del complemento, se dio la otra jugada igual de polémica. La infracción la cometió Lautaro Geminiani, quien había visto la amarilla a los 44? de la primera etapa. El lateral derecho cortó en mitad a Norberto Briasco, quien quedó sentido durante unos minutos.

El árbitro Echavarría se mantuvo atento y cortó el juego para sacarse el problema de encima cuando el duelo se volvía más áspero. En líneas generales, su arbitraje fue muy flojo en lo disciplinario y en lo técnico porque cobró faltas que no eran y las que sí fueron, no las sancionó.

Como la acción del penal de Luis Advíncula sobre Sebastián Sosa. Fue en el tercer minuto de adición y se vio como el peruano empuja al delantero de Patronato de Paraná. Otro grueso error del árbitro, que tuvo una actuación para el olvido.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2021 , Patronato

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

julio alberto 23/09/21
el mismo penal que le cobro pijana a patron, el mismo penal le hizo rojo a un jugador de patron, pero claro como es bosta junior no lo cobran
Ministro 23/09/21
nada fue polemico, las tarjetas fueron todas bien puestas, y las sanciones tambien.
no se equivoco en nada.
no soy bostero, soy de patron pero soy realista, LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON.

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina