Juegos Olímpicos: Histórico diploma olímpico de Argentina en equitación

Suecia ganó el oro olímpico tras un desempate con los Estados Unidos y tercero fue Bélgica. El equipo argentino se ubicó en el séptimo puesto con un tiempo de 263 segundos y 07/100. Resumen en golf, pentatlón y maratón.
  • Argentina fue séptima en las finales de saltos por equipos en equitación.
    Foto: Argentina fue séptima en las finales de saltos por equipos en equitación.
El equipo argentino, integrado por los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín, se ubicó en el séptimo puesto con un tiempo de 263 segundos y 07/100 (dos segundos y 37/100 mejor que la clasificación), y ganó diploma olímpico, en la final de la prueba de salto por equipos en equitación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Suecia ganó el oro olímpico tras un desempate con los Estados Unidos y tercero fue Bélgica que obtuvo la presea de bronce. Los suecos culminaron el desempate con un tiempo de 122seg.90/100 contra 124seg.120/100 de los estadounidenses, ambos sin infracciones.

En cuanto al desempeño de la Argentina, Sejanes fue el primero del equipo en saltar con el caballo Emir y estableció un tiempo de 89 segundos 84/100 con 14 faltas, luego lo hizo Dopazo con (Quintino 9) con 85seg 45/100 y 13 faltas, culminando Albaracín (Cannavaro 9) con 87seg 88/100 y 20 infracciones.El equipo argentino se vio beneficiado al quedar eliminados de la competencia Francia, Alemania y Gran Bretaña, logrando el mejor resultado de la Argentina en equitación desde el título alcanzado por el militar Carlos Alberto Moratorio en salto individual en Tokio 1964.

Sejanes, quien vive en México, expresó ante la prensa argentina en Tokio su conformidad por haber llegado a este nivel de competición al decir "Es la primera vez que un equipo argentino llega a una final, siempre uno quiere más y más, pero el recorrido fue muy duro y cometí una falta más de lo esperado".

Por su parte Dopazo se mostró conforme y realista en cuanto a lo hecho por la Argentina: "Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo de estar entre lo 10 primeros, es casi imposible pelear por una medalla, los otros son equipos muy buenos y se pudo hacer un digno papel".

Albarracín, que ganó su segundo diploma tras ser octavo en salto individual en Río 2016, no quedó conforme con su tarea: "Estoy con bronca quise hacer yo más cosa que el caballo (Cananvaro 9) y debí haber confiado más en él en vez de agregarle cosas a mi recorrido, no tengo excusas. Pero hay que dar vuelta la página y ya pienso en París 2024".La argentina Magdalena Simmermacher se clasificó en la posición 58 del torneo femenino olímpico de golf en los Juegos Tokio 2020, cumplida la cuarta y última ronda en el Club de Campo de Kasumigaseki, al noroeste de la capital nipona. La jugadora bonaerense, de 25 años, completó el recorrido con 76 golpes, cinco sobre el par de la cancha, y retrocedió dos lugares en la tabla general en relación a la tercera jornada.

La jugadora oriunda de Pilar totalizó 300 ejecuciones en toda la competencia, desglosadas de la siguiente manera: 76 en la ronda 1; 70 en la vuelta 2; 78 en la ronda 3 y nuevamente 76 en la de este sábado. Simmermacher, ubicada en el puesto 399 del ranking mundial, fue la primera jugadora argentina en intervenir en una cita olímpica, a la que accedió este año por su ubicación en el escalafón mundial en junio pasado.

La joven estadounidense Nelly Korda, de 23 años, conquistó la medalla de oro en un apretado final, en el que se impuso apenas por un golpe a sus principales perseguidoras: la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydia Ko. Korda, hija del extenista checo Petr Korda y número 1 del ranking femenino, presentó una última tarjeta de 69 impactos y sumó un total de 267. Inami y Ko, ambas con 268, debían disputar más tarde una ronda de desempate para decidir la medalla plateada.El argentino Sergio Alí Villamayor se ubicó en el puesto 30 sobre un total de 36 participantes en la competencia de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluyó esgrima, natación, equitación (saltos) y laser-run, prueba que combinó correr y tirar.

El atleta nacido en Formosa hace 31 años obtuvo un total de 1.324 puntos en sus pruebas, que habían comenzado el jueves con esgrima y continuaron esta madrugada con las de natación, saltos, una ronda adicional de esgrima y finalmente el laser-run.

Villamayor quedó lejos de la zona de medallas, siendo que la presea de oro quedó para el británico Joseph Choong con 1.482 puntos, la de plata para el egipcio Ahmed Elgendy con 1.477 y la de bronce para el coreano Woongtae Jun con 1.470.

El formoseño había logrado la clasificación para Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima 2019 y se trató de su primera participación olímpica, que le sirvió para acumular experiencia con miras a la cita de París 2024.La argentina Marcela Gómez finalizó en la 61ra. posición el Maratón femenino de atletismo, que se llevó a cabo en el Parque Odori de Sapporo, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta chaqueña, de 37 años, corrió bajo el abrasador calor en territorio japonés y culminó la distancia de los 42,195 kilómetros, con un tiempo de 2h. 44m. 09s.

La fondista logró su mejor marca en la temporada, aunque estuvo lejos de su registro del Maratón de Sevilla 2020, cuando estableció 2h. 28m. 58s. Con ese tiempo logrado en tierras andaluzas, Gómez quebró la marca nacional que había concretado Griselda González en 1997 en Turín (Italia), con 2h. 30m. 32s.

La medalla de oro en la tradicional competencia atlética quedó en manos de la keniata Peres Jepchirchir, con 2h. 27m. 20s. Su compatriota Brigid Kosgei, poseedora del record mundial desde 2014 (2h. 14m. 04s.), resultó segunda y se alzó con la presea de plata, con un tiempo de 2h. 27m. 36s. En tanto, el último escalón del podio fue para la norteamericana Molly Seidel, con 2h. 27m. 46s.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina