Juan Martín Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El tandilense no pudo frente a Novak Djokovic y cayó por 4-6, 7-6 y 6-4 en el marco de los Cuartos de Final del Internazionali BNL d'Italia 2019. El serbió se medirá en la próxima instancia ante el argentino Diego Schwartzman.
  • Delpo ganó el primer set y tuvo un par de match points, pero se le escapó.
    Foto: Delpo ganó el primer set y tuvo un par de match points, pero se le escapó.
El vigésimo enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic fue otra batalla y la de hoy volvió a quedar para el número uno del mundo.

Se encontraron en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma y no defraudaron. El tandilense se quedó con el primer set y tuvo un par de oportunidades para ganarlo en el tie break del segundo, pero el serbio se levantó para imponerse por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

Djokovic se medirá en semifinales con otro argentino, Diego Schwartzman, quien en el comienzo de la jornada logró una muy buena victoria frente al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

Del Potro tuvo una fractura en su rótula derecha el 11 de octubre pasado en el Mastetrs 1000 de Shanghai y volvió al circuito en febrero, en el ATP 250 de Delray Beach, donde perdió en cuartos de final ante el local Mackenzie McDonald. Sin estar en su mejor forma, el argentino volvió a ausentarse y retornó la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, donde cayó con el serbio Laslo Djere.

Este fue el decimosexto triunfo de Djokovic ante Del Potro, quien logró derrotarlo en los últimos dos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y en la Copa Davis 2011. El otro triunfo fue en el Masters 1000 de Indian Wells.

El número uno del mundo y Schwartzman (24°) jugaron en dos oportunidades y en ambas se impuso el europeo: Roland Garros 2017 y US Open 2014.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro , Masters 1000 de Roma

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina