Juan Martín Del Potro no estará presente en Juegos Olímpicos

La Torre de Tandil anunció que será baja en la delegación argentina para las olimpiadas de Tokio, debido a que no llegó a recuperarse completamente tras su operación en la rodilla derecha. "Los tiempos no alcanzaron", explicó Delpo.
  • La Torre se suma a Delbonis y Pella como ausentes en la delegación argentina.
    Foto: La Torre se suma a Delbonis y Pella como ausentes en la delegación argentina.
Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El tenista tandilense soñaba con recuperarse a tiempo de su última operación en la rodilla derecha, pero no se encuentra todavía en plenitud física. La Torre seguirá con su puesta a punto en Miami con la intención de reaparecer en la segunda mitad de la temporada.

"Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla, pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokyo 2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!", publicó el equipo de Del Potro.

Delpo tenía el sueño de representar a la Argentina en su tercer Juego Olímpico, luego de lo que fueron sus históricas actuaciones en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce, y Río 2016, cuando se quedó con la presea plateada.

La baja de Del Potro se suma a Delbonis y Pella, quienes tampoco participarán en Tokio. Así las cosas, Diego Schwartzman (11º) es el único que cuenta con el pasaje asegurado para el singles masculino, en tanto que Bagnis (96°), Coria (103°) y Francisco Cerúndolo (117°), deberán esperar al nuevo corte del ranking para saber si obtienen una plaza.?

Por otra parte, tienen confirmada presencia en Tokio Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes participarán en dobles, y Nadia Podoroska para el singles femenino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro , Juegos Olímpicos Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina