Juan Martín Del Potro dejó atrás su lesión y ganó en el debut de Roland Garros

Luego de perder el primer set por 6-1 ante Mahut, el tandilense sacó a relucir todo su tenis para llevarse tres sets al hilo (6-1, 6-2 y 6-4). Además ganaron Pella y Zeballos. El encuentro de Mayer fue suspendido por falta de luz.
  • Del Potro arrancó con el pie derecho.
    Foto: Del Potro arrancó con el pie derecho.
Juan Martín de Potro fue de menor a mayor en su debut ante Nicolas Mahut en Roland Garros y se impuso en cuatro sets. Fue 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 para el argentino, que avanzó a la siguiente fase del segundo Grand Slam del año. Cabe marcar que Delpo se recuperaba de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el Masters 1000 de Roma apenas 12 días atrás.

Delpo no comenzó de la mejor manera: En apenas 22 minutos, Mahut, de 36 años y 116° en el ranking de la ATP. le quebró dos veces para llevarse la primera manga con un cómodo 6-1.

La Torre de Tandil dejó atrás sus dolores y tras imponerse en el segundo punto, batalló cada pelota. De esta forma al francés ya no le respondía el primer servicio (47% de efectividad) y a eso le sumó 10 errores no forzados (contra 4 de Delpo).

Del Potro se enfrentará en la próxima etapa al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau, encuentro que fue suspendido hoy por falta de luz, cuando el argentino se imponía 6-2 y 4-3.

Triunfo de Pella y Zeballos

Otros dos argentinos avanzaron en la tierra batida francesa. Horacio Zeballos derrotó 6-4, 6-7(3), 6-4 y 6-2 frente al japonés Yuichi Sugita e irá en segunda ronda ante el norteamericano John Isner. En tanto, Guido Pella barrió en tres sets (6-2, 6-4 y 6-4) al portugués Joao Sousa y chocará nada menos que con Rafael Nadal, número 1.

Leer más sobre:

Etiquetas: Roland Garros , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina