Juan Manuel Azconzábal analizó la victoria de Unión frente a Racing

El técnico del Tate se mostró muy conforme con lo realizado por sus dirigidos en el duelo ante la Academia, donde se llevó los tres puntos. "El balance del partido es positivo por la contundencia y la solidez defensiva", indicó el Vasco.
  • "Por el esfuerzo que hicimos, ganamos un partido complicado", dijo el Vasco.
    Foto: "Por el esfuerzo que hicimos, ganamos un partido complicado", dijo el Vasco.
El entrenador de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzabal sostuvo que su equipo le ganó a Racing, por 2 a 0), "por la contundencia necesaria y la solidez defensiva", además de "las modificaciones introducidas en el segundo tiempo", durante la rueda de prensa virtual que ofreció al término del encuentro.

"El balance del partido, aparte de ganar, es positivo por la contundencia necesaria y la solidez defensiva demostrada para sostener el resultado en el primer tiempo", argumentó Azconzabal al inicio de la conferencia.

"En ese período, Racing desde la posesión nos superó y llegó en varias oportunidades, con el arquero Sebastián Moyano como figura. Nosotros tuvimos tres situaciones claras y convertimos una", prosiguió

"En el segundo tiempo dominamos el juego y nos quedamos con el triunfo, basado en algunas modificaciones que introduje para cortarle el circuito de juego al rival que ya no tuvo la misma intensidad que en el primero", expuso el "Vasco" entre otras consideraciones.

En cuanto a las modificaciones a las que hizo referencia, se debieron en especial a aspectos tácticos y a la inclusión al comienzo de la segunda etapa del delantero Franco Troyanski por el volante Fernando Elizari y del zaguero Brian Blassi por el mediocampista Kevin Zenón.

Por su parte, el centrodelantero Fernando Márquez, autor del primer gol, estimó: "Por suerte y por el mucho esfuerzo que hicimos, ganamos un partido muy complicado al principio para nosotros".

El Cuqui viene en racha positiva desde que pudo empezar a jugar al recuperarse de una lesión, convirtiendo el penal que facilitó el pase del "Tatengue" a cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Emelec, en Ecuador, el jueves último, y el primer gol de hoy ante Racing.

Por eso Márquez valoró cerrar "la semana con dos triunfos muy importantes, por la clasificación en la Sudamericana y para quedar bien parados en la Copa de la Liga Profesional".

Precisamente, en esa última competencia, Unión quedó como único escolta de Atlético Tucumán, líder con 6 puntos del Grupo 1.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Manuel Azconzabal , Unión , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina