Juan Hermida se refirió a los nuevos casos de coronavirus en Patronato

El jefe del equipo médico del Rojinegro habló con Elonce TV sobre los recientes contagiados de COVID-19 que surgieron en el plantel que conduce Delfino, y aseguró que esta situación no le sorprendió: "Lo vimos en otros clubes también".
Patronato cerró la semana en la previa al choque ante Newell´s con la noticia de que seis de sus jugadores, y dos colaboradores del entrenador Iván Delfino resultaron positivos en el test de coronavirus, sumando así doce casos entre futbolistas y cuerpo técnico en apenas dos semanas.

En esta marco, el jefe del equipo médico del Patrón de Entre Ríos, Juan Hermida, dialogó con el Elonce TV y se refirió a la situación que atraviesa el elenco paranaense. "Los testeos han sido exactamente iguales a los que venimos haciendo desde el día uno de la pretemporada, cuando comenzamos con los testeos, y después cada fecha se testean a los jugadores unos días antes de salir, según las disposiciones de la liga, ahora dos días antes del comienzo del partido, por eso testeamos ayer", señaló el dóctor y agregó: "El resultado no me sorprendió para nada porque hemos visto que en otros clubes también está sucediendo, tenemos que tratar de que los casos que van a seguir surgiendo no sean todos juntos sino que de a poco para que no impacte de lleno en la formación del equipo para el director técnico".

Posteriormente, Hermida brindó un panorama de cómo ha afectado el COIVID-19 al plantel del Negro, desde el inicio del año: "En 2021 empezamos a testear y tuvimos tres casos positivos la semana pasada, que son los que se reintegrarían el lunes que viene, y ayer tuvimos a seis jugadores positivos", manifestó, a la vez que reveló el estado en el que se encuentran lo jugadores que dieron positivo recientemente: "Todos los jugadores contagiados están siendo evaluados al menos dos veces por días y hasta ahora son todos asintomáticos, y eso preocupa un poco, porque no sabemos, al igual que en la sociedad, a ciencia cierta cuantos son los positivos que andan dando vuelta, pero la única manera es con los testeos todas las semanas".

Para finalizar, el médico del Patrón aseguró que no se debe bajar la guardia, y es necesario el permanente control para tratar de mantener la menor cantidad de casos posibles: "Los negativos no se tienen que relajar y pensar que son negativos 100%. Siempre hay que mantener las otras medidas de seguridad para que no se produzcan esta cadena de contagios tan masiva", culminó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Juan Hermida

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina