Juan Antonio Pizzi se convertirá en el nuevo director técnico de Racing

Se cerró el acuerdo para que el ex San Lorenzo y selección chilena se siente en el banco de los de Avellaneda. En las próximas horas firmará el contrato. El DT, de 52 años, viajará este jueves desde Rosario para sellar su vínculo.
  • Juan Antonio Pizzi, nuevo DT de la Academia.
    Foto: Juan Antonio Pizzi, nuevo DT de la Academia.
Racing Club ya tiene al reemplazante de Sebastián Beccacece en la conducción técnica del primer equipo. Se trata de Juan Antonio Pizzi, quien trabajó por última vez en San Lorenzo, en 2019. Si no sucede nada extraño, será oficializado en las próximas horas como nuevo entrenador de la Academia.

El técnico santafesino fue una de las principales opciones que aparecieron en el club de Avellaneda, después de la designación de Rubén Capria como nuevo mánager de la institución.

Las conversaciones entre las partes siempre estuvieron bien encaminadas, pero el arribo de Pizzi a la Academia quedó entre signos de interrogación cuando Diego Dabove renunció a la conducción técnica de Argentinos Juniors.

Es que Dabove siempre gustó entre los principales dirigentes de Racing, e incluso fue tentado antes de la llegada de Beccacece. Sin embargo, el ex entrenador de Godoy Cruz, que también recibió sondeos de Independiente, aparentemente seguirá su carrera en San Lorenzo.
Ante este escenario, en Racing no quisieron dejar pasar el tiempo y por eso decidieron ir a fondo por Pizzi. Según trascendió, el flamante técnico de la Academia firmará su contrato esta misma tarde en Avellaneda. Pizzi tuvo un último paso poco feliz por San Lorenzo, donde se consagró campeón local en 2013.

El recorrido como técnico del técnico santafesino de 52 años abarca también pasos por Colón de Santa Fe, Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning y Universidad Católica de Chile, Rosario Central, Valencia de España y León de México.

También dirigió al seleccionado de Chile, con el que fue campeón de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, y del representativo de Arabia Saudita, al que condujo en el Mundial de Rusia 2018.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina