José Pekerman es el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela

El DT entrerriano aceptó el ofrecimiento de la Federación Venezolana de Fútbol. Luego de su exitosa gestión al frente de los juveniles de la Argentina y de la selección mayor de Colombia, el experimentado técnico asumirá en la Vinotinto.
  • José Pekerman es el nuevo DT de la Selección venezolana de fútbol.
    Foto: José Pekerman es el nuevo DT de la Selección venezolana de fútbol.
José Pekerman es el nuevo entrenador del seleccionado de Venezuela. Así lo confirmó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de fútbol.

"En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Pekerman se hará cargo del conjunto vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos seis partidos en la competencia sudamericana clasificatoria para Qatar 2022.El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.

En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años de crecimiento constante, renunció.

A los 72 años le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos victorias, un empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25.
Ya lejos de Qatar 2022, Pekerman deberá preparar a Venezuela para la siguiente etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 y la participación en la siguiente Copa América, prevista para 2024.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección de Venezuela , José Pekerman

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina