José Cáceres quiere una despedida del Nacional B con mucho apoyo de los hinchas

Este domingo a las 19. Atlètico Paraná finaliza su histórica participación en el profesionalismo recibiendo a Santamarina. El presidente del club, hizo un análisis de las 3 temporadas e invita a los hinchas a llenar las tribunas.
  • ARCHIVO. José Orlando Cáceres.
    Foto: ARCHIVO. José Orlando Cáceres.
Sergio Daniel Palacios

El sábado 14 de Febrero de 2015, el Club Atlètico Paraná disfrutaba su histórico debut en la B Nacional. Esa noche venció en un Pedro Mutio totalmente colmado a Ferro Carril Oeste por 3 a 2. Con goles de Galli, Noir y Ledesma, el Decano sorprendía al Verdolaga de Caballito. El equipo de Cervilla formó con : Ignacio Arce, Martin Galli, David Drí, Brian Berlo y Maxi Piriz. Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Pablo Vercelino y Alexis Eker. Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

Varios fueron los triunfos históricos de un equipo que hasta el 2009 competía en Liga Paranaense y desde el 2010 conquistó 3 ascensos. El Gato ganó en estadios con mucha historia como el de Chacarita, también el de Gimnasia de Jujuy, Instituto de Còrdoba o Central CBA de Santiago del Estero. Durante 2015, su localía en el estadio Pedro Mutio fue una de las mejores del torneo donde logró la mejor campaña de los 7 clubes ascendidos desde el Torneo Argentino A ubicándose sèptimo en la tabla de posiciones con 56 unidades. Muchos grandes del fútbol del interior cayeron en el estadio de barrio San Martín como Atlético Tucumán, Instituto y Chaca entre otros. Es por eso, que la Comisión Directiva quiere despedir al equipo con el apoyo de su gente. A pesar del descenso, se quiere poner en valor una verdadera hazaña deportiva de un humilde club de barrio que llegó por méritos propios al profesionalismo.

Mediante una nota de invitación que llegó a la redacción del SuperDeportivo, José Orlando Càceres., presidente de la Institución desde el año 2007, expresó lo siguiente:

Por la presente, y en nombre del Club Atlético Paraná, me dirijo a usted con el fin de agradecerles especialmente el apoyo, sacrificio y profesionalismo con el que han seguido nuestra campaña en el Nacional B. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, al menos para esta Comisión Directiva, hoy ya podemos pensar en los errores cometidos para no volver a cometerlos y corregir lo que sea necesario, mas allá que también podemos exhibir que en pocos años logramos algo histórico, en lo deportivo, para nuestra institución como es pasar de la liga local a llegar al profesionalismo y en el larguísimo camino transitado habernos codeado con clubes con mucha trayectoria en el ascenso, así como también otros que vienen en crecimiento, tanto en la región como en distintos puntos del país, cuyos caminos, en miles y miles de kilómetros, hemos transitado con nuestro glorioso Atlético Paraná.

Y desde luego también haber competido con grandes clubes del fútbol argentino, muchos que han competido en la primera división. Y tuvimos pocos partidos con muy flojas actuaciones, porque en general nadie puede decir que dentro del campo de juego nos hayan pasado por encima, aun con resultados negativos, en general nuestros jugadores han actuado con mucha dignidad y llevado con orgullo nuestra camiseta en todos los escenarios.

Hace unos días en un canal de noticias deportivas de alcance nacional publicaron: "las cosas de nuestro futbol; #Atletico Parana se fue al Descenso SIN DEUDA. #Argentinos Jrs. sube a Primera División y DEBE 93 millones de pesos. El mundo del revés!.". Y es verdad!, y pasa con otros clubes también que tienen deudas millonarias, y en muchos que hace meses que no le pagan a sus jugadores. Se podrá decir que actuamos con ingenuidad, sin audacia? el adjetivo que se quiera interpretar, lo que SI podemos decir nosotros es que podemos caminar tranquilos y que cumplimos con nuestros compromisos!.

Es por ello que los invitamos especialmente a compartir la despedida de nuestro Decano del futbol profesional este domingo 19hs en nuestro estadio. Queremos agradecerles a nuestros jugadores, muchos de los cuales arrancaron desde abajo en el club para llegar al profesionalismo.
Del mismo modo volver a expresar que, tal cual lo prometimos, no vamos a abandonar el barco en la actual situación y pondremos toda la dedicación y pasión que haga falta para competir dignamente en la tercera categoría del fútbol nacional, o sea el Federal A.


José O. Cáceres
Presidente
Club Atlético Paraná

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Nacional B , Santamarina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina