Jornada inicial repleta de argentinos en Tokio: debutan los entrerrianos Azaad y Gallay

Los entrerrianos del beach vóley estarán entre los primeros argentinos en debutar en los Juegos Olímpicos. También los harán hoy Pareto, Leones, Gladiadores, el tenis y mucho más.
Una primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos repleta de presencia argentina está programada para hoy, con los estrenos de la judoca Paula Pareto, defensora de la medalla dorada, y los dobles masculinos del tenis, además de los seleccionados masculinos de hockey sobre césped, voleibol y handball, entre otros eventos.

HACÉ CLICK PARA VER EL CRONOGRAMA COMPLETO DE LOS ENTRERRIANOS
Por ese motivo, una gran parte de los 177 deportistas argentinos clasificados para la máxima cita del deporte tendrán acción, con diferentes grados de dificultad.

Cronológicamente, la primera en salir a la pista a las 20:30 (hora argentina) será la riojana Fernanda Russo, que a sus 21 años vivirá sus segundos Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro y la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, que le dieron la clasificación a Tokio 2020.

Russo competirá en tiro deportivo, en la prueba de carabina de 10 metros, con la ilusión de poder avanzar en la clasificación como principal objetivo.

Para esta competencia, los atletas deben disparar contra un objetivo con círculos concéntricos, y cuanto más cerca del medio impacten, más puntos suman en la tabla.

En primera instancia se realizan 60 disparos de pie en un período de 105 minutos. Luego se disparan 20 tiros, dos bloques de 150 segundos de 3 disparos y luego en grupos de dos con 50 segundos para cada intervención.

Tras el octavo disparo se elimina al peor puntuado y luego se continúa quitando atletas cada dos tiros.

A las 22:00 será el turno de la dupla de beach voley compuesta por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que lograron la clasificación recientemente en la Continental Cup, para volver a un competencia donde no había presencia masculina desde Beijing 2008.
Los rivales de la dupla que consiguió el bronce en los Panamericanos de Lima serán los brasileños Alison y Alvaro, dentro de un grupo D en el que hay otros dos países candidatos a pelear medalla como Estados Unidos y Países Bajos.

Cuando el reloj marque las 22:40 será uno de los momentos más importantes del día, porque Los Gladiadores del handball iniciarán su camino en el "grupo de la muerte" frente a Francia, en busca de un batacazo histórico.

En la última hora hasta la medianoche en la Argentina llegará el debut para muchos deportistas en diferentes disciplinas, empezando por las únicas representantes del remo: la tigrense Milka Kraljev y la zarateña Evelyn Silvestro.

El binomio bonaerense largará su serie en el doble par peso ligero a las 22:50, con las esperanzas en Kraljev, que tendrá su tercera presencia olímpica luego de Atenas 2004 y Londres 2012.

"Intentaremos estar en la semifinal que significaría estar entre las primeras 12 del mundo. Y también se puede soñar con un diploma", sostuvo Kraljev.

A las 23:00 habrá de todo: Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el beach voley contra las brasileñas Agata-Duda; Eduardo Sepúlveda largando en el ciclismo en ruta; el primer partido de la dupla Diego Schwartzman-Facundo Bagnis en el dobles contra los alemanes Kevin Krawietz-Tim Puetz; y el esperado debut de la bonaerense Paula Pareto (medalla dorada en Río 2016), en las eliminatorias de la categoría -48kg en un duro cruce con la sudafricana Geronay Whitebooi, campeona de África.


En los primeros minutos del sábado en la Argentina saltarán a la cancha Los Leones del hockey sobre césped, que también defienden la medalla dorada de Río 2016, para enfrentar a España.

No antes de las 2:00, en tanto, saltarían al court del parque de Ariake la pareja de Horacio Zeballos (uno de los mejores de la especialidad en el mundo) y Andrés Molteni, que tendrá un comienzo de riesgo al enfrentar a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, séptimos preclasificados.

Otro deporte de conjunto masculino con aspiraciones es el voley, que dirigido por Marcelo Méndez se cruzará contra Rusia a partir de las 2:20.

A las 1:16, el taekwondista Lucas Guzmán debutará en 8avos de final de la categoría -58kg contra el irlandés Jack Wooley.

Durante la madrugada también abrirán el juego los representantes del tenis de mesa: a las 4:30 Horacio Cifuentes se medirá al oriundo de Vanuatu Yoshua Shing (252 del ránking mundial), mientras que a las 8:15 lo hará Gastón Alto contra el español Alvaro Robles (63°).

También habrá acción para dos de los cinco representantes del boxeo: a las 6:18 del sábado Mirco Cuello enfrentará al alemán Hamsat Shadalov por los 16avos de final del peso Pluma, mientras que en Welter Brian Arregui tendrá un duro combate contra el estadounidense Delante Johnson.

Ya en la mañana de la Argentina se iniciarán las eliminatorias de natación, donde la cordobesa Virgnia Bardach buscará su marca en los 400 metros medley.

La que también debía debutar era Delfina Pignatiello, en los 400 metros libre, pero en las últimas horas anunció su baja de esa competencia para enfocarse en la prueba de 1500 metros libre del lunes.

Leer más sobre:

Etiquetas: tokioJuegos Ol?mpicos Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina