Javier Mascherano fue presentado como nuevo DT de la Selección argentina Sub 20

El exmediocampista fue oficializado como flamante DT del combinado nacional juvenil. "Nadie mejor que él para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas", declaró el Chiqui Tapia, titular de AFA.
  • Javier Mascherano fue presentado como nuevo DT de la Selección argentina Sub 20.
    Foto: Javier Mascherano fue presentado como nuevo DT de la Selección argentina Sub 20.
Javier Mascherano fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la Selección argentina Sub 20, tras la salida de Fernando "Bocha" Batista al combinado venezolano, como ayudante de José Pekerman.

El ciclo del exmediocampista comenzará el mes que viene y en el grupo de trabajo lo acompañan Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.

"El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022?, informó la Selección argentina en sus redes sociales."Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del Seleccionado Sub 20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas", declaró Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Así, Mascherano iniciará su carrera como técnico una vez que finalice su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA al culminar diciembre.

Mascherano regresa a la Selección, ahora como DT
El exjugador de 37 años anunció su retiró de la actividad profesional el 15 de noviembre de 2020, tras la derrota por 1 a 0 de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

En su época como futbolista, el Jefecito fue una pieza fundamental de la Selección argentina: fue sparring del combinado comandado por el entrenador Marcelo Bielsa, mientras que luego integró los planteles en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, certamen en el que se despidió del conjunto nacional.

Mascherano fue capitán del equipo albiceleste entre 2008 y 2011: entre los máximos galardones obtenidos a nivel de Selección se destacan un Sudamericano Sub 20, dos medallas olímpicas de oro -en Atenas 2004 y Beijing 2008- y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina Sub 20 , Javier Mascherano , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina