Instituto será el rival de Patronato en la semifinal del Reducido

La Gloria empató 2 a 2 con Unión en Mar del Plata y comienza a pelear para conseguir el segundo ascenso a Primera División. Lo perdía 2 a 0 y lo igualó con los tantos de de Soda y Rodríguez Budes. El jueves recibirá a Patronato
  • Instituto se metió en el reducido. (Foto: La Voz).
    Foto: Instituto se metió en el reducido. (Foto: La Voz).
Instituto de Córdoba remontó un desventaja de dos tantos, logró igualar 2 a 2 en su visita a Mar del Plata ante el descendido Unión y se metió en el torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División, al aprovechar la caída de Villa Dálmine en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en partido correspondiente a la 42da. y última fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Instituto se quedó con el quinto lugar con 62 unidades y aventajó a Dálmine por dos puntos, por lo que se enfrentará en el torneo reducido ante Patronato de Paraná, segundo del campeón Atlético Tucumán, a doble partido, primero en Córdoba y luego en Entre Ríos, sin ventaja deportiva.
Instituto empezó de la peor manera, ya que cuando iban apenas tres minutos Unión, que ya descendió hace varias fechas, se puso en ventaja a través de una excelente definición de Emanuel Giménez.

Los cordobeses no reaccionaron y, de no ser por la muy buena labor del arquero Lucas Hoyos, se hubiesen ido al descanso con una desventaja que hubiera sido irremontable. La parte final comenzó con las mismas características y no extraño entonces que a los nueve minutos Unión ampliaría la ventaja, tras una muy buena acción individual de Nicolás Ramiírez.

Tras el segundo tanto se retrasó Unión e Instituto, en una ráfaga de cuatro minutos logró llegar a la igualdad, luego de los tantos de Pablo Soda, a los 26, y el uruguayo Sergio Rodríguez, a los 30, de cabeza. El empate tranquilizó a Instituto y puso a Unión nuevamente en el ataque, pero la seguridad de Hoyos privó a los marplatenses de despedirse del certamen con una victoria antes de regresar al Federal A.

Instituto terminó con sufrimiento y esperando el final desde Mendoza, donde el partido entre Gimnasia y Dálmine concluyó varios minutos después porque estuvo suspendido por la lesión de un futbolista.

Video

Video: Instituto será el rival de Patronato en la semifinal del Reducido
Gol de Giménez. Unión 1 Instituto 0. Fecha 42. Torneo Primera B Nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Instituto , Primera B Nacional , Unión de Mar del Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina