Instituto se impuso ante Boca Unidos en Corrientes

La Gloria, que viene teniendo un torneo irregular, dio el batacazo en Corrientes y venció a Boca Unidos 2 a 1. El local se puso en ventaja con el tanto de Vizcarra, pero los cordobeses dieron vuelta el marcador con goles de Aguirre y Gotti.
  • Pese al triunfo, la Gloria sigue lejos de la zona de ascenso.
    Foto: Pese al triunfo, la Gloria sigue lejos de la zona de ascenso.
Con goles de Aguirre y Gotti, Instituto dio el gran golpe en Corrientes. le ganó a Boca Unidos por 2 a 1 en el final del encuentro. El gol local lo marcó José en el primer tiempo. Los correntinos se mantienen entre los puestos, pero tendrán que esperar resultados en otras canchas..

Los goles del conjunto de Córdoba fueron convertidos en la segunda etapa por Marcos Aguirre y Gustavo Gotti (36m. y 47m), mientras que José Vizcarra abrió el marcador para los correntinos a los 25m. del primer tiempo.

Con esta victoria Instituto, de irregular campaña, tiene 17 unidades, mientras que Boca Unidos quedó con 22, en la tabla de posiciones de la Zona A, que lideran San Martín de San Juan y Nueva Chicago con 26.

El triunfo de Instituto fue ajustado pero legítimo en un encuentro donde a pesar de haber sido superado en la primera etapa, futbolísticamente y en el marcador, en los últimos 45m. levantó su rendimiento y dio vuelta un resultado que le brinda oxígeno al conjunto dirigido por Carlos Mazzola.

El empate lo marcó Aguirre (reemplazó a García) tras ejecutar un tiro libre desde la izquierda y la pelota se metió entre los defensores en forma llamativa cuando se jugaban 36m. y Gotti le dio el triunfo a “La Gloria”, con un derechazo desde la medialuna, cuando se jugaban dos minutos de recuperación.

En el primer tiempo el partido fue intenso y por momentos parejo, aunque Boca Unidos hizo un poco más que los cordobeses y abrió el marcador a los 25 minutos, cuando Vizcarra definió en forma impecable tras recibir una asistencia de José Sand, que había dejado en el camino a varios defensores rivales.

Esta derrota lo deja en una posición delicada a equipo dirigido por Carlos Trullet, que viene perdiendo muchos puntos a pesar que está dentro de los primeros cinco puestos, pero está acechado por Douglas Haig (19) y Argentinos Juniors (18).

En la próxima fecha (18va.) Boca Unidos visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en tanto que Instituto quedará libre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Boca Unidos , Insituto , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina