Inició el Federal de Básquet: Central Entrerriano, Luis Luciano y San José festejaron por la Zona Entre Ríos

Tres triunfos de visitantes: el Rojinegro de Gualeguaychú le ganó a Regatas Uruguay; el equipo de Urdinarrian venció al Racing gualeguaychuense y el auriazul derrotó a Ferro de Concordia.
  • Central Entrerriano le ganó a Regatas Uruguay. (Foto: La Calle)
    Foto: Central Entrerriano le ganó a Regatas Uruguay. (Foto: La Calle)
REGATAS URUGUAY 64 - 84 CENTRAL ENTRERRIANO

Le costó a Central Entrerriano, tuvo que esperar a jugar un gran parcial 22-12 en el tercer cuarto para quebrar el partido y lo terminó cerrando con total autoridad.

De entrada los dos parecieron estudiarse demasiado, Regatas apostó todas sus fichas a las manos de Agustín Aguirre y el escolta respondió tomando enorme protagonismo, mientras que Central tuvo problemas para acomodarse en el partido, alguna buena aparición de Benítez Gavilán y buena defensa, le permitieron ganar 14-11 el primer cuarto.

En el segundo siguieron parejos, Central se pudo despegar con un buen aporte de Peruchena y Olivetti, mientras que Regatas siguió dependiendo de Aguirre. Los de Panizza mantuvieron su buena defensa para quedarse con el primer tiempo 33-30.

El quiebre fue el tercer cuarto, donde aparecieron dos bombazos de Manuel Lado y un par de intervenciones decisivas de Benítez Gavilán bajo las tablas para empezar a despegar. Regatas sintió el desgaste, no tuvo la claridad y vio como Central se despegaba en el partido. Con un gran parcial 22-12, los de Panizza se despegaron y en el cuarto final terminaron liquidando la historia sin oposición, con buenos aportes individuales y la defensa como argumentos fundamentales.

RACING DE GUALEGUAYCHÚ 79 - 88 LUIS LUCIANO DE URDINARRAIN

Luciano de Urdinarrain se dio un gusto grande, debutó oficialmente en un torneo a nivel nacional y lo hizo con un triunfo sólido sobre Racing en el Antonio Domingo Giusto 88-79, desplegando un mejor juego desde el segundo cuarto en adelante.

Como era previsible, el choque arrancó con aciertos y errores de ambos lados. Racing tuvo un buen pasaje de Novello y Lombardi en ofensiva, a Luciano le costó entrar en partido, pero con la presencia de los hermanos Marcos y Nahuel Revello y el oficio de Francisco Gaytán, los de Urdinarrain pudieron sostenerse a tiro en el goleo.

Racing logró cerrar mejor el primer cuarto, lo ganó 19-17 sin sobrarle demasiado, pero cuando el entrenador Gastón Narbay buscó rotar el equipo, encontró problemas para atacar, sintió la salida de Novello en ofensiva y no pudo descifrar el mejor juego que presentaron los visitantes. Con Nahuel Revello desequilibrando en el poste bajo y Gaytán lastimando desde el perímetro y con sus rompimientos al canasto, Luciano se terminó acomodando mejor y cerró al frente 43-37 el primer tiempo.

En el tercer cuarto Luciano amagó con despegarse, siempre con el mayor de los Revello dominando el juego interno y Gaytán más una buena aparición en el juego del Gato Fernández, pudo despegarse. Pero tuvo un momento de desconcierto, perdió algunas cargas y dejó crecer a Racing que emparejó el juego. Para peor, los de Urdinarrain perdieron a su entrenador por doble técnica, situación que Racing aprovechó para sumar desde la línea y cerrar 63-60 abajo al cabo del tercer parcial.

Cuando los locales pudieron haberse colocado decididamente a tiro, Luciano tuvo una estupenda reacción. Con Fernández asumiendo protagonismo y clavando dos triples claves, Gaytán siempre importante en ofensiva y Caraballo junto a Nahuel Revello ganando mucho en el tablero ajeno, se despegó y llenó de problemas a Racing.

Los locales fueron todo desorden, algún arresto individual de Chahab, el oficio de Novello y arrestos de Lombardi, pero nunca pudieron reacomodarse, Luciano se mantuvo firme, no perdió la claridad en sus ofensivas y terminó cerrando el partido sin oposición.

FERRO DE CONCORDIA 76 - 78 SAN JOSÉ

En el arranque del Torneo Federal de Básquet de Transición, el Club Ferrocarril hizo un buen encuentro pero terminó perdiendo ante Social y Deportivo San José por 78 a 76 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En el dueño de casa no alcanzaron los 31 puntos de Facundo Ortiz mientras que Sergio Ravina terminó con 25 tantos en el vencedor. El próximo viernes, el "Expreso" volverá a ser local recibiendo a Racing de Gualeguaychú.

En el primer cuarto Ferro comenzó muy enchufado logrando un rápido parcial de 7 a 0 pero con el correr de los minutos la visita reaccionó y a través de la tarea de León Alfonso y Sergio Ravina con seis puntos cada uno dio vuelta el partido para quedarse con el segmento inicial por 20 a 18. En esos primeros diez minutos Facundo Ortiz marcó siete tantos secundado por Obregón y Stanghelini con seis y cinco unidades respectivamente.

En el segundo cuarto, San José arrancó con un parcial de 9 a 0 para ponerse 29 a 18. El huésped estaba más certero que su rival en la línea de libres. Ferro sacaba reedito con los lanzamientos externos de Joaquín Ortiz, Stanghelini y Obregón aunque los dirigidos por Martín Amden se irían al descanso largo arriba por 42 a 34. El parcial era 22 a 16 para "Sanjo" con Sinconi y Ravina anotando seis puntos bien acompañados por los jóvenes Gómez y Leuce con cinco cada uno.

En el arranque del complemento, el Ferroviario empezó a achicar distancias lentamente gracias a las apiladas del mayor de los Ortiz metiendo siete puntos más un par de apariciones de Truffa con un doble y un triple. El visitante se mantenía arriba por el oportunismo de Ravina y otro bombazo importante de Sinconi. Parcial de 20 a 16 para los conducidos por Martín Segovia que quedaban cuatro abajo, 58 a 54 al cierre de ese tercer cuarto.

En el último cuarto con un triple de "caio" Truffa y otro de Facundo Ortiz hicieron que Ferro se ponga arriba en el tanteador por 62 a 61 con 7 minutos por jugar aunque el local perdería peso en la pintura porque Federico Cabrera debió abandonar el juego por cinco faltas. A partir de allí se intercambiaron el liderazgo en el score constantemente pero cuando Ferro sacó cuatro (72-68) de diferencia, se puso ansioso y equivocó caminos. Esto provocó algunas perdidas que le permitieron a Sergio Ravina convertir seis puntos seguidos para que los sanjosesinos recuperen la ventaja en el lumínico por 74 a 72. De ahí en más, San José contó con dos dobles fundamentales de Gómez que empezaron a cerrar el juego. Ferro corrió de atrás en el último minuto pero pese a los simples convertidos por Ortiz no logró volver a la paridad y los visitantes con Ravina desde la línea terminaron cerrando el partido a su favor. Parcial de 22 a 20 para el "Expreso" en ese último chico pero victoria para Social y Deportivo por 78 a 76.

Pese a la caída, el equipo que jugó con el cien por ciento de los jugadores nacidos en Concordia dejó una buena imagen y es para destacar que hacía mucho tiempo que un equipo concordiense no jugaba con su totalidad de basquetbolistas nacidos en la ciudad. El próximo viernes los de calle Buenos Aires y San Juan volverán a jugar en casa recibiendo a Racing de Gualeguaychú.

Fuentes: El Día de Gualeguaychú y Diario Río Uruguay

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Federal de Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina