Inicia la segunda fecha del Mundial: Ecuador y Países Bajos se enfrentan por la clasificación

El Mundial de Qatar avanza a pasos agigantados y este viernes comienza la segunda jornada de la Fase de Grupos con cuatro partidos. Inglaterra busca reafirmar su buen momento vs EEUU y el Ecuador de Alfaro busca el batacazo ante la Naranja.
  • Ecuador busca vencer a Países Bajos y clasificar a octavos.
    Foto: Ecuador busca vencer a Países Bajos y clasificar a octavos.
El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando mañana enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.
El equipo sudamericano, que cuenta como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico y cuenta como figuras al zaguero Piero Hincapié, quien estuvo en Talleres de Córdoba y hoy juega en el Bayern Leverkusen alemán, y mediocampistas con buen pie como Gonzalo Plata, del Valladolid español, y el mismo Moisés Caicedo del Brigthon inglés y compañero del argentino Alexis MacAllister.

En cuanto a la ofensiva, Valencia, del Fenerbahce turco, marcó un doblete ante los locales y llegó a cinco tantos (máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, había hecho tres en Brasil 2014), confirmándose que jugará tras sufrir un eleve esguince en la rodilla izquierda.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el mundial, intentará respetar el estilo "orange" con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Ecuador jugará ante un rival calificado y el propio Alfaro lo asume al expresar: "Es un partido en donde se piensa que se puede sufrir una derrota, como pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar porque ellos vienen a ser campeones del mundo".

Países Bajos intentará imponerle un ritmo intenso, mientras Ecuador deberá buscar la máxima posesión, presionar y usufructuar las pocas chances de se le presenten para dar otro golpe en Qatar 2022.


Probables formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthjis de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Steven Berghuis, Cody Gakpo y Frenkie de Jong; Vincent Janssen o Mephis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Estadio International Khalifa, en Doha.

Arbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Horario: 13 de Argentina.
Los Three Lions van por la segunda victoria y la clasificación a octavos

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará mañana la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.


Probables formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount y Bukayo Saka; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Al Bayt, en Al Khor.

Hora de inicio: 16.

TV: Televisión Pública.
El anfitrión busca mejorar la imagen deslucida del partido inaugural

Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará mañana a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.

El partido se jugará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

Los qataríes cayeron por 2-0 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Senegal también perdió por el mismo resultado frente a Países Bajos en su primer compromiso de este mundial.

Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.

Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, quien salió lesionado ante Países Bajos, y su lugar será ocupado por Pape Gueye, mientras que en la zona defensiva Ismail Jakobs reemplazará a Abdou Diallo.

El seleccionado local, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, en tanto saldrá al campo de juego con los mismo once que entraron en el debut.


Probables formaciones

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sanchez.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé, Ismail Jakobs; Pape Gueye, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Al Thumama (Doha).

Hora: 10 (hora de Argentina).

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.
Duelo de necesitados en el Grupo B

Gales, liderado por el delantero Gareth Bale, se medirá mañana con Irán en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará este viernes desde las 7 (hora de Argentina) en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan, y contará con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

Los galeses vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6-2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona.

El representativo europeo, liderado por el entrenador Rob Page, saldrá con los mismos once que igualaron ante el conjunto de América del Norte.

Irán, que tiene como DT al portugués Carlos Queiroz, por su parte no podrá contar con el arquero Alireza Beiranvand, quien sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Majid Hosseini en el partido inicial y su lugar será cubierto por Seyed Hossein Hosseini.

El Grupo B es liderado por Inglaterra (3), mientras que Gales y Estados Unidos lo siguen con un punto cada uno. Irán cierra la tabla sin unidades.


Probables formaciones

Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey; Gareth Bale, Daniel James y Harry Wilson. DT: Rob Page.

Irán:; Seyed Hossein Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammedi; Ahmad Nourollahi, Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi, Ali Karimi. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Estadio: Ahmed Bin Ali.

Hora de inicio 7 (hora de Argentina).

TV: TyC Sports/DirecTV Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina