Inferiores de Afa: Ronaldo Abondetto y Facundo Torres, las nuevas caras del Patrón

Los jóvenes de 15 años surgidos en el Club Atlético Maciá se transformaron este jueves en nuevos jugadores de Patronato. Desde el próximo 21 de enero se sumarán a la pretemporada con vistas a los torneos de AFA de la temporada 2020.
  • Nuevas caras en Patrón: Torres (izquierda) y Abondetto (derecha).
    Foto: Nuevas caras en Patrón: Torres (izquierda) y Abondetto (derecha).
Sergio Daniel Palacios

Los jugadores provenientes del Rojo maciaense estamparon la firma este jueves y el próximo 21 de enero comenzarán la pretemporada en el Rojinegro. Ambos tienen 15 años y vienen de salir campeones en su Liga y realizar una excelente campaña en el Campeonato Provincial Sub17.

En cuanto a las características de los jugadores, desde Radio Vida Maciá, el colega Gabriel Graso nos comenta que Torres ha jugado de volante mixto y maneja bien los dos perfiles. Principalmente es volante central y se desempeña bien como interior. Es hijo de un histórico referente de Atlético Maciá, Ángel Torres.

Mientras que Abondetto ya debutó en la primera de su club en el Torneo de la Unión Deportiva Tala-Nogoyá-Victoria donde anotó 3 goles. Es hijo de Julio (crack), uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga Departamental Tala. Se caracteriza por ser polifuncional y al igual que su padre, tiene mucha vocación ofensiva.

Los clubes maciaenses se han caracterizado por su buen trabajo en divisiones formativas y en este caso, Atlético Maciá lo refleja aportando dos valores al Santo de la capital entrerriana. .

Desde aquella experiencia del fenomenal Leonardo Flor en las inferiores de Newell´s en 1994 bajo la conducción de Jorge Griffa, la ciudad de Maciá ha dado varios jugadores que supieron llegar a las categorías menores de clubes de Primera División aunque por diversas circunstancias, fueron pocos los que debutaron en Primera (recuerdo a Martín Troncoso en Colón de Santa Fe). Sin dudas, la ciudad más futbolera del departamento merece tener sus representantes en el profesionalismo, desafío que Ronaldo Abondetto y Facundo Torres comenzaron desde hoy.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Maciá , Inferiores AFA , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina