Independiente y Central van por el pase a octavos de final de la Sudamericana

Pese a que el Rojo disputará el lunes una de las semifinales de la Copa de la Liga, presenta a todas sus figuras. El equipo rosarino vuelve a jugar de local en el estadio de Banfield. San Lorenzo se despide del torneo.
  • El equipo de Avellaneda enfrenta a Guabirá de Bolivia.
    Foto: El equipo de Avellaneda enfrenta a Guabirá de Bolivia.
Independiente define su pase a octavos de final ante Guabirá de Bolivia
Independiente de Avellaneda, líder invicto del Grupo B de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles al débil Guabirá, de Bolivia, con la misión de asegurarse la clasificación a octavos de final, algo que logrará hasta con un empate.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos, se juega desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, arbitrado por el paraguayo Derlis López y televisado por ESPN.

El "Rojo" de Avellaneda es líder con 11 puntos, seguido por City Torque y Bahía, ambos con 8, mientras que Guabirá cierra las posiciones sin unidades tras haber perdido todos los partidos que jugó.

Independiente necesita un punto para asegurarse la clasificación a los octavos de final, aunque también podría lograrlo si pierde, algo improbable, y empatan Torque y Bahía, que se enfrentarán a la misma hora en Brasil.

El entrenador del equipo de Avellaneda Julio Falcioni pone en la cancha lo mejor disponible pese a la fragilidad de su rival, para darle rodaje a un equipo que el lunes próximo jugará una de las semifinales de la Copa de Liga frente a Colón de Santa Fe, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Central busca avanzar en la Sudamericana ante 12 de Octubre de Paraguay
Central, que lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 10 puntos y una diferencia de gol de +7, recibe este miércoles al eliminado 12 de Octubre de Paraguay en el estadio de Banfield, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se juega desde las 21.30 y será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN 3 y DirecTV Sports.

El conjunto rosarino vuelve a ser local en el estadio Florencio Sola porque los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales a raíz de las restricciones dispuestas para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus y los equipos extranjeros deben jugar en un estadio situado hasta a 150 kilómetros de la terminal aérea de ingreso, según el reglamento de la Conmebol.

En este sentido, como les pasó con Huachipato de Chile, los dirigentes de Central ofrecieron a sus pares de 12 de Octubre el pago del vuelo chárter de ida y vuelta entre Ezeiza y Rosario y hacerse cargo de dos noches de alojamiento en Rosario, pero los guaraníes rechazaron el convite y por eso el conjunto rosarino jugará su segundo partido seguido en la cancha de Banfield.

El equipo dirigido técnicamente por Cristian "Kily" González, que repetiría por segunda vez la alineación, viene de golear 5-0 a Huachipato, también en el Florencio Sola, al que le arrebató la punta del grupo y lo dejó en el segundo lugar, con 8 puntos y una diferencia de gol de -3.

Central busca una victoria que le otorgue la clasificación, mientras que a la misma hora juegan en Chile Huachipato y San Lorenzo, rápidamente eliminado del certamen.

San Lorenzo, ya eliminado, visita a Huachipato para cerrar un semestre olvidable
San Lorenzo visita este miércoles a Huachipato, en Viña del Mar, por la última fecha del grupo A de la Copa Sudamericana que marcará el cierre de un muy mal semestre para el equipo argentino.

El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Sausalito, donde el equipo chileno hace de local, con el brasileño Flavio Rodrigues de Souza como árbitro y transmisión de ESPN 3 y Directv Sports. El Ciclón quedó eliminado hace dos fechas luego de la derrota contra Rosario Central (2-1) y viene de ganarle a 12 de octubre (2-0) en Paraguay.

Este encuentro marca el cierre de un semestre para el olvido de San Lorenzo y la despedida del defensor Fabricio Coloccini, quien finaliza su contrato con el club el próximo 30 de junio.

También es el final del interinato de Leandro "Pipi" Romagnoli, quien asumió junto a Diego Monarriz (ausente por coronavirus) y Alberto Acosta tras la renuncia del técnico Diego Dabove.

Huachipato, equipo dirigido por el rosarino Juan José Luvera, se juega la clasificación a los octavos de final y para eso tiene que ganar y esperar que no lo haga Rosario Central ante 12 de octubre, en el estadio de Banfield.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina