Independiente visita al duro Olímpia en busca de su pase a cuartos

El Rojo de Avellaneda, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará hoy a Olimpia de Paraguay, buscando acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Juegan en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Comienza a las 21.
  • Independiente buscará  la clasificación en un estadio siempre dificil.
    Foto: Independiente buscará la clasificación en un estadio siempre dificil.
El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, se jugará desde las 21 de argentina (las 20 local), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.
El triunfo en Avellaneda, con gol de Juan Manuel Trejo, la da la posibilidad a Independiente de beneficiarse con dos resultados, el triunfo y el empate.
Si Olimpia gana por más de un gol de diferencia se clasifica. Si el 'Rojo' pierde por 1-0 la definición llegará a través de tiros desde el punto penal y cualquier resultado por la mínima diferencia para los paraguayos con goles de Independiente, avanzará el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, porque los tantos de visita se contabilizan doble en caso de igualdad.
El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con Independiente Santa Fe, de Colombia, que anoche eliminó a Emelec, de Ecuador.
Independiente en Avellaneda debió haber ganado por mayor diferencia porque superó al equipo paraguayo en todas sus líneas, pero tras la expulsión de Jesús Méndez, tras un irresponsable codazo a un adversario, a siete minutos del final, terminó pidiendo la hora.
No definir el partido con un margen mayor dejó la serie 'abierta' y con Olimpia, un equipo 'copero' a ultranza, eso puede ser peligroso.
La llegada de Pellegrino a Independiente ha provocado un notable cambio en el rendimiento del equipo y de ser un DT tratado con indiferencia al asumir hoy se va del estadio aplaudido por la exigente hinchada 'roja'.
Independiente tiene un antes y un después de la Copa América desarrollada Chile. Previo al torneo continental, con Jorge Almirón como DT, en 15 fechas había reunido 19 unidades; tras la copa y con el nuevo entrenador en 11 cotejos ganó 26 puntos.
Además, logró ganarle a Racing el clásico con un concluyente 3-0, motivo más que contundente como para que Pellegrino sea, al menos hoy, venerado.
No obstante, los resultados no se dan por arte de magia, Independiente hoy es un equipo sólido en defensa, que no comete infantiles errores como en la época que lo dirigía Jorge Almirón, que cuenta con un valor que ha sido desequilibrante como Martín Benítez y que se reforzó con el uruguayo Cristian Rodríguez.
OIimpia, puntero en certamen paraguayo, se caracteriza por ser un equipo con jugadores con mucha experiencia, como el arquero Diego Barreto (34 años), Salustiano Candi (32), Cristian Riveros (32), Juan Manuel Salgueiro (32) y Pablo Zeballos (29), que sabrá manejar la ansiedad de su gente, que sin dudas llenará el Defensores del Chaco.
En Independiente habrá un cambio obligado, el ingreso de Juan Vitale por el suspendido Méndez, mientras que cabría la posibilidad de otra variante con el ingreso de Lucas Albertengo por Trejo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana , Fútbol Internacional , Independiente , Olimpia de Paraguay

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina