Independiente venció a San Telmo y se metió en la próxima fase de la Copa Argentina

El Rojo venció 2 a 1 al Candombero en el Antonio Romero de Formosa, por los 32vos de Final del certamen más federal del fútbol argentino. Fernández y Aquino marcaron los goles de Independiente, mientras que Oviedo descontó para San Telmo.
  • Buen debut del Rojo en la Copa Argentina, único certamen que peleará en el año.
    Foto: Buen debut del Rojo en la Copa Argentina, único certamen que peleará en el año.
Independiente arrancó su participación en la Copa Argentina con un triunfo ante San Telmo, que milita en la B Metropolitana, por los 32avos. Con un gol de Fernández en el primer tiempo y otro de Aquino en el segundo, el Rojo sacó la ventaja necesaria para conseguir la clasificación, pese al descuento de Oviedo, que con su tanto le puso suspenso al partido hasta el final.

El torneo que une la tradición con la innovación volvió a vivir una noche histórica en Formosa, donde se enfrentaron Independiente y San Telmo, después de 40 años de su último antecedente. Por un lado, el equipo grande de la Primera División y por el otro el Candombero, que viene de ascender a la B Metropolitana a fines de 2015. La apertura del marcador llegó recién a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Fernández anotó el 1 a 0, luego de varios intentos del Rojo en ataque.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, Aquino amplió las diferencias y parecía que Independiente iba a encaminar el triunfo sin inconvenientes. Sin embargo, al minuto del segundo gol del Rojo llegó el descuento de San Telmo a través del ingresado Oviedo, quien a los pocos instantes de haber reemplazado a Héctor Buzzi marcó el 1-2 definitivo.

Para los últimos minutos quedaron los intentos de Independiente por querer sentenciar el triunfo ante un San Telmo que tuvo a su arquero como una de las grandes figuras. Con una victoria ajustada, el Rojo se clasificó a los 16vos. de Final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Independiente , San Telmo , Copa Argentina 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina