Independiente Rivadavia venció a Instituto y le impidió treparse a la cima

La Lepra mendocina consiguió sumar por primera vez en la presente temporada de la B Nacional al imponerse por 2 a 0 frente a la Gloria, que dejó pasar la chance de quedar como líder. Además, Boca Unidos y Riestra empataron en Corrientes.
  • El Azul festejó su primera victoria en el campeonato frente al elenco cordobés.
    Foto: El Azul festejó su primera victoria en el campeonato frente al elenco cordobés.
Independiente Rivadavia consiguió los primeros tres puntos del torneo tras ganar 2 a 0 ante Instituto, por la Fecha 4 de la B Nacional, luego de lo que habían sido dos empates consecutivos. El conjunto de Mendoza hizo un gran partido y con goles de Méndez y Gissi en menos de siete diez minutos liquidó las acciones.

El local mostró una gran actuación tanto en el primer tiempo como en el segundo, siempre salió a presionar y a tratar de hacer goles que por poco obtuvo el tercero antes de la media hora de juego. La Gloria no pudo hacer nada ya que jugó un mal encuentro y la más clara fue una jugada que impactó en el palo.

A los siete minutos, tras una equivocación de la defensa de la Gloria, aprovechó el error Méndez para robar la pelota y mandarse al ataque. Así llegó al borde del área, enganchó hacia adentro y sacó un gran disparo lejos del alcance de Hoyos.
Pero a los 9´ llegó el segundo gol para la Lepra tras un desborde por la izquierda de Méndez y antes de llegar a la línea de meta envió un centro hacia el punto penal, allí apareció Gissi para un gran cabezazo hacía el ángulo del arquero sin que el arquero visitante pudiera hacer algo.

En los primeros 20´ era claramente superior el equipo de Romero ya que iba ganando por dos goles y tenía la posesión del balón y un gran juego, en cambio el conjunto cordobés no lograba llegar al arco de Aracena y perdía la pelota rápidamente. A los 22´ Blanco tuvo la primera chance para Instituto tras un tiro libre de corta distancia, el número diez le dio al arco con un remate impecable pero Aracena estaba atento y con una gran tapada mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya la segunda etapa la tónica continuó igual para el conjunto mendocino. A los nueve minutos tuvo la gran chance de convertir el tercer gol de la noche, tras un remate de Navas desde fuera del área pero el arquero de la Gloria estuvo muy bien y logró desviar la pelota al córner.

A los 20´ tras una gran maniobra de Navas envió un pase hacia adentro del área y la pelota la encontró Gissi, dio una media vuelta y remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada por el palo derecho del arquero. Ya por terminar el encuentro tuvo la última Instituto después de un centro de Fernández, apareció Lessman para sacar un potente remate que impactó en el palo y así fue derrota del equipo cordobés que se quedó con las manos vacías.

La lepra consiguió un gran y merecido triunfo ya que jugó un muy buen partido durante los 90 minutos y terminó redondeando una sólida actuación. Fue la primera victoria del torneo y es por eso que alcanzó los cinco puntos. La próxima fecha visitará a Juventud Unida en busca de los tres puntos para poder seguir sumando y alejarse de la zona del descenso.

Leer más sobre:

Etiquetas: Instituto , Independiente Rivadavia , Fútbol , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina