Independiente Rivadavia se quedó con el clásico mendocino

La Lepra venció a Gimnasia por 3 a 1 en el clásico mendocino. En el primer tiempo Cardozo puso en ventaja a Independiente y Carabalí igualó para el Lobo, pero en el complemento, un doblete de Pereyra le dio el triunfo a los de Garnero.
  • La Lepra cantó victoria en la vuelta del clásico mendocino luego de 8 años.
    Foto: La Lepra cantó victoria en la vuelta del clásico mendocino luego de 8 años.
En el comienzo del juego, el equipo de Daniel Garnero se mostró mejor parado ante un Lobo que le costó hacer pie. Y es por eso que no tardó en llegar el primer tanto del encuentro. Después de un pelotazo largo, Juan Pablo Pereyra la peinó para el ingreso de Diego Cardozo por izquierda, Hernán Gautier cortinó muy bien a su compañero y el volante azul definió cruzado ante la salida del arquero Matías Alasia.

Después del gol, el Lobo se acomodó y emparejó las acciones. Incluso contó con dos claras, una en los pies de Damián Akerman y otra con Marcelo Carrizo, pero el arquero Gaspar Servio se lució en las dos oportunidades.

Pero de tanto insistir, los muchachos de Sergio Arias consiguieron la igualdad. Después de un tiro libre de Sergio Oga y de innumerables rebotes en el área, la pelota le quedó al colombiano Julián Carabalí que estampó el uno a uno parcial.

Y así, con ese resultado justo por el desarrollo de un gran primer tiempo, se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el Lobo arrancó mucho mejor que la Lepra. Más ambicioso y con un Akerman muy enchufado se fue acercando de a poco e incluso, a los 9′, Cristian Taborda casi marca el segundo después de una gran habilitación de Oga.

Pero a partir de los 20, Independiente emparejó el juego y aprovechó una pelota parada para volver a adelantarse en el marcador. Gimnasia tiró mal el achique y Pereyra, que la bajó con la mano, definió ante la salida de Alasia.

Y minutos después, Pereyra volvió a aprovechar los descuidos de la última línea local y anotó por arriba del arquero, el 3 a 1 para la visita, que liquidó la historia con ese tanto, a pesar de que se quedó con uno menos tras la expulsión de Alexis Viscarra sobre el cierre del partido.

Con esta victoria, la Lepra alcanzó los 11 puntos en el Campeonato y quedó a uno del líder Los Andes, que tiene un partido menos.

Video

Video: Gol de Cardozo. Gimnasia (M) 0 - Independiente Rivadavia 1. Fecha 7. Primera B Nacional.
Diego Cardozo abrió el marcador en el clásico mendocino.
Video: Gol de Carabalí. Gimnasia (M) 1 - Independiente Rivadavia 1. Fecha 7. B Nacional
El defensor colombiano puso el empate para el Lobo.
Video: Gol de Pereyra. Gimnasia (M) 1 - Independiente Rivadavia 2. Fecha 7. Primera B Nacional.
Polémico gol de Juan Pablo Pereyra para darle la victoria a la Lepra.
Video: Gol de Pereyra. Gimnasia (M) 1 - Independiente Rivadavia 3. Fecha 7. Primera B Nacional.
El Oso Pereyra volvió a aparecer para liquidar la historia con un golazo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera B Nacional , Fútbol , Independiente Rivadavia , Gimnasia de Mendoza

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina