Independiente oficializó a Julio Falcioni como DT e iniciará su tercer ciclo

Julio César Falcioni arranca este martes su tercera etapa como entrenador de Independiente, club al que intentará volver a posicionar en los puestos de vanguardia del fútbol argentino y dejar atrás el mal momento.
  • Oficializaron a Falcioni en Independiente.
    Foto: Oficializaron a Falcioni en Independiente.
Por tercera vez en su carrera, Julio Falcioni se hace cargo de Independiente. Siete meses después de su partida, el Emperador retornó a esta parte de Avellaneda para agarrar un fierro caliente desde lo futbolístico e institucional. Al menos arriba con un poquito de alivio, producto del buen triunfo del Rojo por 3-0 ante Colón en Santa Fe, con J. J. Serrizuela como interino.

Falcioni llegó a Domínico pasadas las 11 de la mañana del martes, a bordo de su vehículo. Saludó brevemente a la prensa presente allí y ya se instaló en el predio, con también la presencia del presidente Hugo Moyano y el secretario general Yoyo Maldonado. Tras la firma del contrato, Julio ya se pondrá a trabajar con el primer equipo de cara al partido del domingo contra River.Falcioni, de 66 años, había logrado la clasificación a la Copa Sudamericana de 2022 pero el objetivo era ingresar a la Copa Libertadores. En su segunda etapa al frente del equipo (la anterior en 2005/06) dirigió 50 partidos de los que ganó 21, empató 14 y perdió 15, con un 51% de efectividad. Su mejor momento fue en la Copa de la Liga de principios de 2021, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por Colón, que sería el campeón de dicho torneo.En el resto de los campeonatos que disputó, el Rojo no peleó por el título. Quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana, en 16avos de final en la Copa Argentina, terminó noveno en el campeonato de la Liga y octavo en la tabla anual del 2021.

Curiosamente, JC reemplazará a quien fue su sustituto: Eduardo Domínguez. Julio viene de un paso poco fructífero por Colón (también ex equipo de Domínguez): 30 partidos dirigidos, con ocho victorias, doce empates y diez derrotas. Quedó eliminado en octavos de final de la Libertadores y no tuvo una buena Copa de la Liga en la primera parte de este año.

El Diablo suma actualmente 11 puntos en la tabla de la Liga, 27 en la anual y se encuentra a ocho puntos de la zona de acceso a la Sudamericana. En tanto, está en octavos de final de la Copa Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Independiente , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina