Igualdad entre Central Córdoba y Sarmiento en la Ida de la Final del Nacional B

En el primer encuentro de la serie decisiva por el segundo ascenso a Primera División, el elenco santiagueño empató como local 1 a 1 ante los dirigidos por Iván Delfino, ex DT de Patronato, y la definición será la próxima semana en Junín.
  • el Ferroviario y el Verde no se sacaron diferencias y definen la serie en Junís.
    Foto: el Ferroviario y el Verde no se sacaron diferencias y definen la serie en Junís.
El el marco de la Ida correspondiente a la Final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, los Sarmiento de Junín, conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino, entrenador que llevó a Patronato a Primera División en 2015, igualaron 1 a 1 ante el Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante, y la definición será la semana que viene en el estadio del Verde juninense.

La visita afrontó un cotejo digno de la categoría y más al tratarse de una final. Pocos espacios para jugar, mucha fricción y cierta cautela por momentos fueron los condimentos del primer chico ante los santiagueños.

En la primera mitad, los juninenses no sufrieron grandes embates del anfitrión salvo por la pegada de Sánchez en cada pelota parada, pero Manuel Vicentini respondió con creces cada vez que se lo necesitó. De hecho, desde lo colectivo, la visita fue quien elaboró las aproximaciones más claras.

El inicio del complemento fue una pesadilla para Sarmiento. El local salió con el cuchillo ente los dientes y asedió a su rival. Vicentini respondió de manera extraordinaria en una de las llegadas y desde ahí surgió un córner en el cual salió mal, lo anticipó Javier Rossi y abrió el marcador, apra el Ferroviario, que contó con el ingresó del concordiense Diego Jara, a los 35´del complemento, en reemplazo de Pablo Ortega.

Con el correr de los minutos los de Delfino se acomodaron nuevamente y empezaron a atacar. Un centro de Matías Garrido, jugador con pasado en el Aptrón de Entre Ríos encontró la cabeza de Nicolás Orsini, pero César Taborda se lució con una volada y le ahogó el grito de gol al delantero. Sin embargo, sería un presagio de lo que vendría.

Una nueva apertura hacia Garrido terminó en un envío aéreo desde la derecha del ex Patronato. En esta oportunidad, el que apareció en soledad fue Nicolás Miracco, quien cabeceó de manera certera y puso el 1 a 1 final.

El final del encuentro encontró mejor parado a los de Junín, cerraron la contienda con una imagen positiva y en una semana tendrán la oportunidad, en condición de local, de retornar a la máxima divisional del fútbol argentino en caso de vencer por la mínima diferencia a Central Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Sarmiento de Junín , Central Córdoba de Santiago del Estero , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina