Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años

La polaca de 19 se consagró por primera vez en un Grand Slam y lo hizo sin ceder un set en todo el torneo. Tras finalizar el partido, se fue a celebrar con su entrenador y familia.
  • Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años.
    Foto: Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años.
La polaca Iga Swiatek, de tan solo 19 años, arrasó en Roland Garros 2020 y se quedó con el título en tierras francesas tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos. La joven promesa, que dejó en camino al número 2 del ranking WTA, Simona Halep y a la argentina Nadia Podoroska en semifinales, conquistó su primer Grand Slam.

Tras finalizar el encuentro, pidió permiso al Umpire para romper el protocolo sanitario, debido a la pandemia del coronavirus, y se fue a festejar a la tribuna con su entrenador, su equipo de trabajo y su familia.

Iga se convirtió en la primera polaca que gana un Major, tanto en el cuadro femenino como en el masculino y además logró dos récord más: es la ganadora más joven de Roland Garros desde Monica Seles en 1992 y la primera en hacerlo sin conceder un set desde la belga Justine Henin en 2007.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina