Ibáñez elogió a River, su campo y expresó: "Nuestra realidad es totalmente diferente"

El arquero de Patronato habló tras la goleada que sufrió el equipo ante el Millonario, a quien comparó con PSG. También, destacó el césped del estadio Monumental y habló de las diferencias entre ambos clubes.
  • "Nuestra realidad es totalmente diferente", dijo Ibañez.
    Foto: "Nuestra realidad es totalmente diferente", dijo Ibañez.
Matías Ibáñez debió sufrir en carne propia la contundencia de River por la Liga Profesional y el propio arquero de Patronato elogió la brillante actuación que culminó en la goleada por 5-0 en El Monumental, comparó a los de Marcelo Gallardo con un gigante de Europa sumado a su crudeza para definir el momento de ambos equipos en el campeonato.

"Queda la bronca, pero ya pasó. No tuve una buena actuación ante un equipo con el que tenés que ser 100% efectivo. Hay que poner el pecho y seguir", expresó el bonaerense de 34 años luego del encuentro disputado el último domingo contra un equipo que anotó 14 goles y recibió 2 en los últimos 5 partidos con el agregado de que Julián Álvarez convirtió 8 de esos goles.

En este sentido, el exfutbolista de San Lorenzo, Lanús, Racing, entre otros clubes se refirió a la actualidad del Patrón, que marcha 23° en la tabla del campeonato y está anteúltimo en la que decide la baja de categoría: "Si yo digo que Patronato está para clasificarse a una copa estaría mintiendo. Estamos entre los últimos cinco, tenemos que tratar de sumar para salvarnos del descenso".
River es el líder de la Liga Profesional a falta de cinco fechas para el final y las actuaciones que acumuló en este torneo con Marcelo Gallardo como entrenador son dignas de elogio por los rivales porque Matías Ibáñez comparó al Millonario con el París Saint-Germain de Lionel Messi luego de haber sufrido la contundencia de su rival en el 5-0 contra Patronato.

En referencia a las diferencias existentes entre clubes, evitó mirar para el costado luego de que el Millonario sacó siete puntos de ventaja sobre su escolta: "Hoy, River saca la misma diferencia que el PSG en su liga. La misma que sacaban el Barcelona y la Juve en su momento. Le gana al segundo (Talleres), de visitante, 2-0 con un hombre menos". En este sentido, remarcó el presupuesto para reforzarse en cada mercado de pases en comparación a otros equipos: "Hay una gran diferencia económica a la hora de contratar, que hoy es notoria".

"Además, ellos arrastran un funcionamiento desde hace años. Cambian nombres pero tienen un sistema aceitado. Vuelan y por eso juegan en selecciones nacionales", continuó.

"Yo me equivoqué, es cierto y lo asumo, pero somos el último equipo de la tabla. Es lógico que haya una diferencia de cuatro o cinco goles. Si no me equivocaba yo, capaz perdíamos 3-0", afirmó el arquero que dio dos rebotes e intentó amagar en salida en acciones que finalizaron en sendos goles de Julián Álvarez.
¿Algo tan simple como el césped puede modificar el rumbo de un partido? En muchas ocasiones se ha hablado de la diferencia que representaba el nuevo terreno de juego de El Monumental en comparación a otros, pero el propio Matías Ibáñez resaltó esos distintivos luego de haberlo transitado en el 5-0 de River ante Patronato por la Liga Profesional.

"El campo de River condiciona porque es muy distinto. Quizás a Vélez, Estudiantes, Lanús, los grandes, no los condiciona porque ellos tienen algo similar. Pero a nosotros, por lo que tenemos en Paraná, sí. Nuestra cancha no está en las mismas condiciones: tiene pozos y necesitás dos toques para controlarla, o una jerarquía que nosotros no tenemos. Esa técnica la tienen los futbolistas de equipos grandes, que juegan de primera. Nosotros necesitamos dos toques", describió en diálogo con Platea Baja (AM1030).

Por último, puntualizó en el gol de Agustín Palavecino que abrió el marcador: "El primer gol es un remate fuerte en una cancha muy rápida. No acostumbramos a entrenar ni a jugar en canchas como ésa. Nuestra realidad es totalmente diferente".

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Matías Ibañez

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

ernesto 10/11/21
No solamente te comiste los goles sino que ahora los elogiás. Callate el o*** ....
angel 10/11/21
Y eso que tiene que ver con los tres goles que le regalaste a riber. En especial en querer marear al mejor jugador del momento.
Jose Luis 10/11/21
Jugador profesional no puede dar tan mala excusa con ese campo de juego debería ser mucho mas fácil jugar en todo caso y no mas complicado . Fue un mal día .Si . Que reconozca sus limitaciones por eso esta donde esta y de mala gana .

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina