Huracán venció a Vélez en un partido clave para la permanencia: el gol del triunfo

El Globo venció por la mínima al Fortín en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Matías Cóccaro, de penal, marcó el gol de la victoria. Los dirigidos por Diego Martínez quedaron con el mismo puntaje que Colón en el anteúltimo lugar de la tabla.
Huracán logró un trabajado triunfo ante Vélez por 1 a 0 este domingo por la tarde en un aceptable encuentro disputado en el estadio Tomás A. Ducó, en el marco de la última jornada de la Liga Profesional 2023 y quedó a un paso de salvarse del puesto de descenso directo.

El delantero del elenco de Parque Patricios Matías Cóccaro, a los 47 minutos del primer tiempo y de penal, le dio el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Huracán permanece en zona de descenso, pero quedó a solo dos unidades de Colón de Santa Fe, a quien intentará alcanzar en la Copa de la Liga 2023, certamen que comenzará a finales de agosto. Además, Vélez quedó a tres puntos de la zona caliente y deberá luchar por la permanencia.

El encuentro comenzó con situaciones para ambos equipos, pero con el correr de los minutos, los presentes que atraviesan y la lucha por no descender cambiaron la ecuación y el cotejo se tornó trabado, cerrado y con pocas situaciones de riesgo.

En lo que fue encontrar un poco de agua en el desierto, se destacó para el local un remate fulminante por parte de Fernando Tobio que logró tapar el arquero Leonardo Burián.
En el final del primer tiempo, Cóccaro mandó un centro y dio en la mano de Valentín Gómez, por lo que el árbitro sancionó penal y, el propio delantero uruguayo con un remate a quemarropa venció al arquero rival y firmó el 1 a 0.

Ya en el complemento, Huracán comenzó de manejar manera y con el empuje del público que colmó el estadio, inquietó a Vélez en los primeros minutos, pero luego el elenco de Liniers logró equilibrar en el ritmo de juego y se animó a más.

El ingresado Abiel Osorio y Elías Cabrera fueron las referencias ofensivas y lo más peligroso del equipo Sebastián "el Gallego" Méndez, que no pudo ser certero ante el arquero Lucas Chaves de un Huracán que defendió con uñas y dientes para quedarse con un triunfo vital que lo deja a solo tres puntos de la salvación de cara al próximo certamen.

Además, este cotejo significó el retiro como futbolista profesional del defensor uruguayo de Vélez, Diego Godín, quien tuvo una destacada carrera con pasos por Atlético de Madrid -donde fue referente-, Villarreal de España, Inter y Genoa en Italia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina