Huracán se lo dio vuelta a Lanús y quedó como escolta en la Liga

El Globo se impuso como visitante al Granate por 3 a 2, con tantos de Matías Cóccaro de penal, en dos ocasiones, y Benjamín Garré. Mientras que los goles del local fueron marcados por Brian Aguirre y Mateo Sanabria.
  • Huracán supo revertir el juego para vencer a Lanús y trepar al tercer puesto.
    Foto: Huracán supo revertir el juego para vencer a Lanús y trepar al tercer puesto.
Huracán, que supo revertir el juego y el marcador, venció esta noche a Lanús por 3 a 2, de visitante, y pasó a estar a un punto del líder Newell's Old Boys, de Rosario, tras el partido jugado por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Matías Cóccaro, por duplicado (el primer tanto de penal) y Benjamín Garré le ofrecieron la victoria al "Globo"; y por el "Granate" marcaron Brian Aguirre y Mateo Sanabria.

Con este éxito, los de Parque Patricios ampliaron la senda invicta a 6 partidos, con 4 triunfos (los 3 últimos consecutivos) y 2 empates. En cambio se ahondó el mal presente para Lanús, que hasta el momento en el semestre acumula un solo éxito y lleva 5 cotejos sin vencer -incluidos los dos de octavos de final de la Copa Sudamericana-, con 4 caídas y un empate.

El dueño de casa abordó este compromiso con el debut del director técnico interino Rodrigo Acosta -dos veces campeón con la reserva "Granate"-, que asumió luego del despido de Jorge Almirón, el último jueves, al quedar eliminado del certamen continental..

Además de presentar tres bajas importantes: Tomás Belmonte, Lautaro Acosta -hermano menor del nuevo entrenador- y Nicolás Pasquini, por sendas lesiones; a lo que sumó un par de cambios tácticos en relación con la última formación frente a Independiente del Valle, de Ecuador.
Así, Lanús inició el juego con el planteo del 4-3-3, que pronto le dio sus frutos con una destacada combinación colectiva, la que culminó con un centro bajo de Mateo Sanabria para que definiera Franco Orozco, lo que fue cubierto por Lucas Chaves, que al dar rebote lo aprovechó Aguirre para convertir al seguir la jugada en la que había participado como principal gestor, a los 6 minutos.

Posteriormente, dentro de un desarrollo intenso, equilibrado y entretenido, un error del árbitro Mauro Vigliano, que en un saque lateral que le correspondía a los locales, equivocadamente se lo otorgó a los visitantes, que hizo rápido de Walter Pérez y así generó la jugada que terminó con una mano cometida por Matías Pérez, en el área local.

Esto fue reclamado airadamente por los jugadores de Lanús por el saque de manos equivocado, pero sin embargo el árbitro sancionó el correspondiente tiro penal, que facilitó el empate transitorio de Huracán al convertirlo el goleador uruguayo Cóccaro a los 20 minutos.

El "Globo", con mayor posesión de la pelota, ofreció fisuras en la contención tanto en el sector medio como en defensa, lo que las supo aprovechar el "Granate"

De ese modo, luego de otra buena combinación colectiva, ante un centro de Julián Aude, Walter Pérez se demoró en despejar al bordo del área chica de su equipo por lo que Sanabria, rápido de reacción, lo sorprendió para puntearle el balón para volver a poner en ventaja a su equipo, a los 33 minutos.

Con esa anotación, Sanabria, de 18 años, producto de las divisiones formativas de Lanús, marcó su primer gol en primera división.

A partir de allí y hasta el final del primer capítulo, los dirigidos por Rodrigo Acosta predominaron en el juego, mejor plantados en el campo, a la vez que Huracán quedo expuesto a mostrar la desorientación entre sus líneas.
Esa magra fisonomía la supo corregir en el entretiempo el entrenador Diego Dabove y por eso los de Parque Patricios iniciaron el complemento con otra actitud y aptitud, lo que rápido lo plasmó en el tanteador, cuando Garré definió con tiro bajo el centro atrás que recibió de Juan Gauto para que Huracán volviera a igualar, a los 6 minutos.

Entonces, Huracán demostró que ese comienzo no fue casual. Por el contrario, pasó a predominar en las acciones ante un adversario que sintió el golpe y tampoco resultó de casualidad que revirtiera la historia para ponerse en ganador.

Un pase alto entre líneas de Walter Pérez lo recibió Franco Cristado, que de espalda peinó la pelota para asistir a Cóccaro, que de volea le puso su firma a su anotación por duplicado y le brindó el tercero al "Globo", a los 13 minutos.

Al minuto posterior hizo su debut en el vencedor el defensor Patricio Pizarro, de la cantera "quemera", de 21 años, que reemplazó al lesionado Santiago Moya.

Más tarde, Acosta hizo debutar al volante ofensivo paraguayo Iván Cazal, uno de los refuerzos de Lanús, proveniente de Sol América, para intentar clarificar la ofensiva del equipo, que atacaba con mucho ímpetu y pocas ideas y por eso no pudo impedirle a Huracán que se llevara el justo triunfo.

Por la octava fecha, Lanús visitará a Godoy Cruz, el domingo 17 a las 13; y en el mismo día y horario Huracán se presentará en Santa Fe ante Unión.

Leer más sobre:

Etiquetas: Huracán , Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina