Hubo acuerdo entre las partes y Nicolás Orsini será jugador de Boca

El Xeneize ya abrochó su primer refuerzo de cara al próximo torneo, y el actual delantero de Lanús, de 26 años, se sumará al plantel que conduce Miguel Ángel Russo. Boca pagará 2.000.000 de dólares por loa mitad del pase del Tanque.
  • El Xeneize le comprará a Lanús la mitad del pase del Tanque.
    Foto: El Xeneize le comprará a Lanús la mitad del pase del Tanque.
Boca, que aún sigue en carrera en la Copa Liga Profesional, ya cerró a su primer refuerzo para la próxima temporada: hay acuerdo total entre las partes por Nicolás Orsini.

El Xeneize pagará cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero de Lanús. A su vez, la dirigencia ya acordó el contrato del jugador de 26 años.

De esta manera, de no mediar imprevistos, Nicolás Orsini será el primer refuerzo del Xeneize para la próxima temporada: lo presentarán cuando el equipo de Miguel Ángel Russo termine de competir en este semestre.

Nicolás Russo, presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires, había renocido hace unos días que estaba todo prácticamente cerrado. "Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico", aseguró en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, el mandatario también admitió que Lanús quiere dos jugadores de Boca: "Son (Agustín) Obando y (Gonzalo) Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase". De todas formas, esas negociaciones no están relacionadas con la de Orsini.

El delantero de Lanús disputó 16 partidos en el semestre, entre la Copa Liga Profesional y Sudamericana: apenas marcó un gol, frente a Unión, el pasado 1° de marzo en condición de visitante.

El Tanque, como le dicen por su imponente físico (mide casi 1.90 metros), nació en Morteros, Córdoba, el 12 de septiembre de 1994, y sus inicios lejos estuvieron de la popularidad que vive actualmente. Dio sus primeros pasos en el Tiro Federal de su ciudad natal, en el Torneo Federal B, y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División, pero solo marcó tres goles.

Como no logró explotar, tuvo que irse a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), uno de Austria (SV Horn) y otro de Corea del Sur (FC Anyang). En todo su periplo tuvo continuidad pero marcó apenas cinco goles.

Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y también registró muchas presencias, incluso se dio el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Su regreso a la Argentina le depararía lo más destacado de su carrera.

En la temporada 2018/19 firmó en Sarmiento de Junín para disputar la Primera Nacional y pisó muy fuerte, demostrando su potencia goleadora: disputó 29 partidos y convirtió 11 goles, una cantidad que lógicamente despertó el interés de muchos clubes. Finalmente, en julio de 2019, le surgió la chance de volver a la máxima categoría y fue Lanús el que se hizo con sus servicios.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lanús , Nicolás Orsini

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina