Horacio Cifuentes logró la clasificación para Tokio 2021

El argentino representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos luego de haber conseguido el pasaje en el certamen clasificatorio que se desarrolló en Rosario, gracias a su triunfo en el duelo decisivo ante el dominicano Jiaji Wu.
El argentino Horacio Cifuentes se clasificó este miércoles para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al imponerse al dominicano Jiaji Wu en las semifinales del Preolímpico de tenis de mesa, que se desarrolla en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

En el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf, Cifuentes derrotó a Jiaji Wu por 4-1 y festejó la clasificación, debido a que los dos primeros se aseguraban la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Cifuentes había tenido libre en la primera ronda y ayer se metió en los cuartos de final al superar al cubano Andy Pereira por 4-0; hoy, en el arranque de la jornada, venció al chileno Juan Lamadrid por 4-1 y en el cierre de la jornada llegó el ansiado triunfo.

Son dos los Preolímpicos que se realizarán en Rosario y los finalistas de cada uno entre los varones se meten en Tokyo 2020. Entre las mujeres, en tanto, las plazas son tres.

Por otro lado, el mendocino de 35 años Gastón Alto, y número 98 del escalafón, perdió en cuartos de final ante el cubano Jorge Campos, quien lo doblegó por 4-1.Mañana tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la final y meterse en los Juegos Olímpicos.

En tanto, en la rama femenina, Camila Argüelles cayó en cuartos de final ante la mexicana Yadira Silva por 4-0 y tampoco pudo avanzar la otra argentina en la competencia, Candela Molero, quien perdió en octavos con la también mexicana Mónica Muñoz por 4-1.

En dobles mixtos, la pareja Cifuentes-Argüelles iniciarán el sábado (día de cierre de la competencia) el camino a los Juegos midiéndose con la dupla guatemalteca que componen Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez. Acá, solamente irá la pareja que gane el torneo.


El Preolímpico de Rosario repartirá ocho plazas para Tokyo 2020: cuatro para hombres, tres entre las damas y otra para la pareja que se imponga en el certamen de dobles mixto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Horacio Cifuentes , Juegos Olímpicos Tokio 2021 , Tenis de Mesa

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina