Hockey social en Paraná: disputan un encuentro "buscando igualdad de oportunidades"

En el club Capibá, se lleva a cabo la disciplina con más de 400 chicos de todo el país. Se busca incluir a quienes no pueden acceder al deporte. Elonce TV charló con el presidente de la Federación de Hockey Social.
  • El hockey social desarrolla en Paraná un encuentro inclusivo.
    Foto: El hockey social desarrolla en Paraná un encuentro inclusivo.
El Hockey Social llegó a Paraná para disputar un encuentro, que busca integrar a los chicos que no tienen acceso a la actividad deportiva. En el club Capibá, desde las 9 de este viernes, 400 jugadores de todo el país, entre masculino y femenino, desarrollan la práctica.

Ricardo Serial, presidente de la Federación de Hockey Social, habló con Elonce TV sobre el acontecimiento, que llevan a cabo: "Es un evento que venía postergado por diferentes cuestiones, más en los últimos días porque estaba previsto en Santa Fe, pero hoy estamos agradecidos acá, acompañados por equipos de todo el país".
La 28º edición del torneo cuenta con 32 delegaciones, de distintos puntos de Argentina. La federación son ligas, que hacen su selectivo y vienen a representarlas.

Ante la consulta sobre el hockey social, el dirigente contó que "es una organización de equipos y jugadores no federados, que no pasaron por el circulo federado del hockey nacional. Tratamos de gestionar la misma igualdad de oportunidades para las chicas de barrios con las que van a un club".
Luego, prosiguió con su relato y afirmó: "No se entiende hacia donde se quiere ir pero gracias a lo que hacemos, se está trabajando muy fuertemente". "Agradezco al club por el esfuerzo de dos días para acompañarnos. Nos pusieron muchas trabas desde algunos clubes, pero por Capibá las chicas están con mucha ilusión, nos se imaginan el esfuerzo que hacen para estar acá", cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina