Hockey sobre patines: Talleres tuvo una histórica participación en la Liga Nacional

El Rojo obtuvo dos victorias y una derrota en la fase final; sin embargo, estos resultados no le permitieron avanzar de ronda dado que finalizó tercero del grupo por diferencia de goles. "Hicimos una gran campaña", expresó el DT.
Días atrás el representativo de Primera División del Club Atlético Talleres participó de la Fase Final de la Liga Nacional Femenina de Hockey sobre Césped en San Juan y concretó una excelente actuación que lo dejó al borde de clasificar a las semifinales después de ganar dos encuentros antes los poderosos equipos de la Región de Cuyo.

El "Rojo" concretó una campaña de dos victorias y una derrota en esta instancia decisiva; sin embargo, estos resultados no le permitieron avanzar de fase dado que finalizó tercero del Grupo A por diferencia de goles (tres equipos igualaron con récord de 2-1).

En su periplo por la definición que reunió los diez mejores conjuntos del país, el CAT le ganó 3-2 a Godoy Cruz e hizo lo propio por el mismo marcador ante Social, mientras que la derrota fue 4-1 a manos de SEC.
"Nos vamos con la experiencia, con haber ganado los dos partidos muy bien, la emoción de las 'gurisas' y todo lo que tenemos para crecer todavía. Hicimos una gran campaña y lo importante era afianzar el grupo, seguir creciendo con las jugadoras del club", expresó Franco Blanc, el joven entrenador de Talleres.

En el último encuentro de la zona entre SEC y Godoy Cruz, Talleres necesitaba un empate o un triunfo del "Tomba" para meterse en semifinales. Todo parecía que iba a darse hasta que agónicamente SEC se quedó con la victoria (5-4) con un tanto a 9 segundos del final del partido.
"Nos quedamos con un poco de bronca porque hubiese sido histórico; era clasificar y dejar afuera a los mejores porque justo nos tocaron en las otras zonas Concepción, que fue el campeón argentino, y Social, actual subcampeón. La verdad que es una lástima. Ese sabor agridulce es porque en el Argentino Juvenil pasamos por la misma situación, por un gol no clasificamos a semifinales", agregó Blanc.

Plantel: Guadalupe Sosa, Sofia Méndez, María Paz Rene, Juana Corbalán, Melina Méndez, Julieta Martínez (C), Barbarita Garmendia, Emilia Villasboas. DT: Franco Blanc.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey Sobre Patines , Talleres

También te puede interesar: