Hockey paranaense: Dio inicio el Apertura femenino y el Interasociaciones masculino

El torneo de las chicas devolvió a las competencias deportivas a la familia de la asociación local. Con evidente mejoría en todas las divisiones, debutó con buenas sensaciones el Combinado Paranaense de Clubes en caballeros.
  • Con dos goleadas, Talleres Rojo inició su marcha de defensa del título.
    Foto: Con dos goleadas, Talleres Rojo inició su marcha de defensa del título.
Con un arrollador andar del campeón defensor, el torneo Apertura femenino devolvió a las competencias deportivas a la familia de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH). La fecha inaugural se disputó entre este sábado 27 y domingo 28 de marzo, con acción en todas las categorías y distribución de juegos en canchas de Paraná, Cerrito y Sauce Montrull.

El primer equipo de la línea Roja del Club Atlético Talleres (CAT) hizo honor a sus orígenes ferroviarios al lograr una marcha irrefrenable en la fecha que lo convocó por partida doble, del cual resultó vencedor en ambos por resultados abultados. Fue 6 a 0 a Paraná Hockey, en la tarde sabatina, y 11 a 0 a Unión Hockey (de Alcaraz), pasado el mediodía dominguero.

De este modo, La T sacó ventaja en la zona A, que tuvo como otro ganador a la Blanca del Club Atlético Estudiantes (CAE), que se impuso 2 a 1 a Tilcara, en el estreno en Primera división de la cancha de césped sintético del Verde, en Sauce Montrull.

En tanto, en la zona B, la Negra del CAE festejó otro éxito en el derby de la capital entrerriana al derrotar 3 a 0 a la Azul del Paraná Rowing Club (PRC). Este resultado se replicó en Cerrito, donde el Club Unión Agrarios (CUAC) festejó su inauguración en competencias oficiales ante 25 de Mayo (de Victoria).

El tercer equipo que sumó de a tres en esta agrupación fue la línea Blanca del CAT, que le ganó 1 a 0 a Capibá Rugby Club (CRC).

Inicio integral
El retorno a la faceta competitiva de los afiliados e invitados a la APH se extendió a todas las divisiones competitivas e incluso a Infantiles, y se desarrolló en los escenarios habituales de la Ciudad Paisaje (los complejos El Plumazo y La Tortuguita, el predio Toribio Ortiz y la cancha de Paracao), a los que se sumaron los mencionados en las localidades de Paraná Campaña.

Lo más cerca posible
Al aplicarse el protocolo anti Covid-19, los familiares y allegados de los protagonistas no pudieron ingresar a los predios de juego. No obstante, fueron actores de reparto que se renovaron en las adyacencias, ingeniándoselas para poder observar los partidos.

Detrás de alambrados perimetrales o pujando por espacio con arbustos, los espectadores brindaron postales coloridas a lo largo del fin de semana.
Con evidente mejoría en los resultados y en el juego en todas las divisiones, debutó con buenas sensaciones el Combinado Paranaense de Clubes (CPC) en el torneo Interasociaciones de hockey sobre césped de caballeros 2021. La competencia, que reúne a equipos de las Asociaciones del Litoral (AHL, con sede en Rosario), Santafesina (ASH) y Paranaense (APH), es la más calificada de la zona y por ello constituye la gran apuesta para el desarrollo de la rama masculina.

Apostando a ello, en la temporada naciente, los equipos paranaenses decidieron presentarse en una única plaza y los rindes de su fecha debut validan la decisión.

Por la segunda fecha de la competencia (en la primera, quedó libre), sus formaciones jugaron de igual ante el Club Universitario de Rosario (CUR), de gran trayectoria y actualidad en el hockey sobre césped nacional.

En Primera división, el equipo Rojiverde alcanzó un empate como local en un tanto, en un juego que mantuvo el marcador cerrado hasta su parte final y que casi se le escapa, ya que restando nueve minutos recibió un gol. No obstante, a falta de dos minutos tuvo su oportunidad y Matías Cabrera Ibáñez no falló, para darle el empate que premió producción y esfuerzo.

En Reserva también hubo definición sobre el epílogo. Ganaban los anfitriones, luego de una gran intervención de Darío Soutus que llegó cuando se cerraba el tercer periodo. Pero, a poco del reinicio, Uni alcanzó la paridad y luego pudo darlo vuelta en la última jugada.

En Sub 18 se repitió el resultado equilibrado, que tuvo sus momentos más emotivos en el meridiano del tiempo. Agustín Almada fue el autor de la conquista que incentiva a una camada prometedora.

Antes, los Sub 15 dieron la nota de la jornada que tuvo lugar en el complejo La Tortuguita, al imponerse a Uni por 2 a 0, luego de las anotaciones de Mirko Wallingre, que desataron eufórico festejo.

El resto
El Interasociaciones es liderado en Primera división por Jockey Club Rosario, que acumula dos victorias (sendos 7-0, ante sus compueblanos de Provincial y Rosario Central). Sus escoltas son Universitario (que en la primera fecha derrotó 2-0 al Combinado ASH) y Gimnasia y Esgrima Rosario (que goleó al debutante Canalla 9-0 e igualó 1-1 con el Combinado ASH).

Palpitando la tercera
La próxima presentación del CPC se anuncia para el domingo 18 de abril, como visitante de Jockey Club Rosario (JCR).

Por ese mismo capítulo, Universitario recibirá a Rosario Central y Provincial hará lo propio ante el Combinado ASH. Gimnasia y Esgrima Rosario (GER) quedará libre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , APH

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina